viernes, 28 de enero de 2011

EL TAO

Fue durante el imperio de la Dinastía Zhou cuando Lao-Tsé desarrolló la corriente taoísta.  Su meta principal era enseñar al individuo las pautas que debía seguir para alcanzar una vida contemplativa, retirado del mundo, con el fin de conseguir aproximarse a la Naturaleza.
El Tao es el principio absoluto del cosmos, el orden cósmico y la naturaleza.  Este principio, trasladado al ser humano, se interpreta como la necesidad de que éste abandone toda lucha y consiga liberarse del deseo, imponiéndose la quietud y el misticismo sobre las pasiones desbordadas.  Sobre ésta base se desarrolló en China el Feng Shui, que en castellano significan,como  lo dije anteriormente "viento y agua".  Los primeros textos conocidos que constatan la existencia de  ésta corriente en el Imperio Chino datan de los siglos III y IV a.c.  Pero tuvieron que transcurrir varios siglos y algunas dinastías para que el Feng Shui consiguiera afincarse plenamente en la cultura china.
Fue durante el gobierno de los Tang, cuando el Feng Shui vivió su etapa de máximo esplendor, comprendida entre los siglos VII y X..

jueves, 27 de enero de 2011

LOS ORIGENES DEL FENG SHUI

Antes de entrar de lleno a explicar de que hablamos cuando nos referimos al Feng Shui es inevitable que nos detengamos en los orígenes de ésta fascinante disciplina oriental que en los últimos años  gratamente se está
abriendo paso con fuerza en nuestra sociedad occidental.
Obviamente tenemos que remontarnos a la China de hace miles de años para conocer su origen. Aunque muchos historiadores no se ponen de acuerdo con respecto a la fecha exacta de su aparición;  pero todos los expertos coinciden en señalar al TAOISMO como su punto de partida.
El taoísmo fundado por Lao-Tsé y el confucionismo constituyeron la base de la forma de vida del pueblo chino hasta bien entrado el pasado siglo.

miércoles, 26 de enero de 2011

QUE ES EL FENG SHUI?

El Feng Shui que literalmente significan viento y agua, es una disciplina para algunos y para otros es un arte y una ciencia milenaria que nació en China y que, hasta bien entrado el siglo pasado, influyó de manera decisiva en la
cultura de este pueblo.  A partir de la observación de la naturaleza, los sabios chinos descubrieron que existe una serie de corrientes energéticas que influyen de manera decisiva en nuestra salud física y mental.  Controlar esta energías para que nos reporten beneficios y nos enseñen a respetar nuestro medio ambiente para vivir en armonía son los objetivos principales del FENG SHUI.


¡ EL MEJOR FENG SHUI PARA SUS VIDAS!

Frase del día: "La vida vibra en todo, eres parte de ese todo y responsable de que siga vibrando."