martes, 22 de octubre de 2013

TIPS PARA LA PROSPERIDAD

Una cartera roja para la prosperidad

El proceso de deshacerse de las cosas que no queremos en nuestra vida para aumentar espacio a nuestro alrededor no está completo hasta que también limpiamos la basura que reside en forma del montón de cosas que tenemos en bolsos y carteras.

La cartera de las mujeres suele ser el almacén de basura supremo: recibos, tickets de tarjetas de crédito, papeles, tarjetas comerciales, llaves, labiales viejos, libretas, bolígrafos, lápices y montones de objetos personales: notas, fotos, publicidades, etc. 

Una idea excelente es vaciar tu bolso o cartera una vez a la semana para deshacerte de la basura que no quieras.

Una cartera limpia es algo muy bueno .  El mejor color para una cartera es el rojo o rojo brillante,ya que según el Feng Shui , este color la mantiene energizada todo el tiempo con su chi (energía) yang.

Además debes colocar tres monedas chinas atadas entre sí con una cuerda o un lazo rojo en su interior para atraer el dinero, y nunca dejes que tu cartera se manche con dinero sucio. Si puedes, guarda un billete de un dólar que proceda del bolsillo de una persona rica,  Eso creara energía
de la riqueza para ti.



Imagenes tomadas de la web


María Elena Gutiérrez
Consultora Feng Shui


 Visita y unite a la comunidad Feng Shui con 1 click en el Me Gusta del muro de http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl y encontrá muchos consejos más sobre ésta disciplina oriental.


jueves, 17 de octubre de 2013

TERMINA CON EL DESORDEN 2/2


...La gente que es capaz de vivir sin un abarrotamiento de cosas confía en sí misma para hacer buenas elecciones.  A medida que te vas haciendo más consciente de lo que dejas entrar a tu casa y lo que decides conservar, desarrollarás un mayor nivel de confianza en tus propias decisiones.

Como te afecta el desorden

Para el Feng Shui , éstas  son otras  de las maneras en que el desorden podría estar afectando a tu vida:

  • Los pasillos son las autopistas de tu hogar.  El abarrotamiento aquí crea un atasco de tráfico que impide las conexiones entre las diferentes áreas de tu vida.  Examina tus pasillos para ver cómo te sientes respecto a tu camino en la vida: ¿ están bien iluminados y es fácil transitar por ellos, o hacen que te tropieces ? .   Si sientes una desconexión entre el trabajo y la familia, entre tú y los demás, entre tus necesidades y tus obligaciones, es posible que haya llegado el momento de despejar tus pasillos.
  • El desorden en el baño puede indicar una falta de atención a uno mismo que va más allá de la físico.  Eliminar el abarrotamiento y el desorden en el baño y transformarlo en un lugar de refugio te ayudará a hacer que las transiciones al principio y al final de cada día sean más suaves.
  • Los dormitorios de los adultos deberían funcionar como lugar de renovación para uno mismo y para las relaciones.  Si te sientes malhumorado y cansado, crear orden a partir del caos en ese espacio tan personal puede ayudarte a relajarte y a liberarte del estrés del día.  Entonces podrás dormir bien durante la noche o disfrutar de momentos especiales con tu pareja.
  • Los armarios representan las cosas que están ocultas, que son desconocidas o no son reconocidas.  Cuando abarrotamos nuestros armarios sofocamos nuestra capacidad de ser intuitivos y perceptivos.  Los armarios atiborrados pueden indicar problemas de los que es posible que no sean consciente, pero que sin embargo impiden tu progreso en la vida, en el trabajo y en las relaciones.
  • Tu coche es un símbolo de movilidad, tu independencia y tu capacidad de tener tu propia dirección en la vida.  Si hay tantas cosas amontonadas en tu garaje que a duras penas cabe el coche ahí dentro, es posible que algo te está impidiendo avanzar en la vida .

Imagenes tomadas de la web
Extracto tomado de Feng Shui Rápido para la Prosperidad- Stephanie Roberts.

Visita y dale 1 click al Me Gusta del muro de http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl y descubrí más sobre ésta disciplina milenaria oriental.




miércoles, 16 de octubre de 2013

TERMINA CON EL DESORDEN 1/2

La palabra "clutter" proviene de la palabra clott del ingés antiguo, que significa "provocar que algo se bloquee o se oscurezca". Como un coágulo de sangre que bloque la circulación en una vena, el amontonamiento de cosas impide que el chi circule libremente por tu hogar y por tu vida.


Como te afecta el desorden

Desde el punto del vista del Feng Shui el amontonamiento de cosas resta poder; agota tu energía, erosiona tu espíritu y te mantiene en el pasado. Cuando tus puntos de poder para la prosperidad están llenos de desorden, puede parecer que tu situación económica está atascada o es desesperada.

Estas  son algunas de las maneras en que el desorden podría estar afectando a tu vida

  • El desorden en la cocina bloquea tus fuentes de abundancia y hace que te resulte difícil alimentarte y alimentar a los demás.  Poner orden en ella abre el espacio para que puedas recibir la nutrición económica y emocional que necesitas en la vida.

  • Un salón y un comedor abarrotados afectan a la vida familiar y social.  Esto puede provocar una falta de apoyo emocional por parte de tu familia y puede dificultar las relaciones en el medio laboral y el avance profesional.

  • El desorden en tu despacho o escritorio retarda la productividad, contribuye a producir más estrés e impide que las ideas y las oportunidades se manifiesten.  Si quieres atraer nuevos clientes, nuevos proyectos o un nuevo rumbo para tu negocio, pon orden en tus archivos y en tu computadora...

Fotos tomadas de la web.
Extracto tomado de Feng Shui Rápido para la Prosperidad- Stephanie Roberts. 






Visitá y dale un click al muro de http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl y encontrá mucho más sobre el Feng Shui y disciplinas anexas.