lunes, 1 de diciembre de 2014

EL FENG SHUI y EL ARBOL NAVIDEÑO: donde y como decorarlo.

EL ARBOL DE NAVIDAD SEGUN EL FENG SHUI

Aclaración importante: no existe ningún libro de Feng Shui que hable sobre la Navidad, ya que en la China antigua no se celebraba la Navidad y el Año Nuevo Chino se festeja en el mes de febrero. 




El  Feng Shui  en la actualidad es utilizado para diversos propósitos. De ésta manera se han tomado   principios y conceptos del Feng Shui que aplicados pueden resultar útiles a la hora de planificar las fiestas de fin de año,  de ahí surge el llamado Feng Shui Navideño.


De acuerdo al Feng Shui, el Arbol de Navidad representa al elemento Madera.  Algunos países utilizan un pino verdadero, otros no pueden hacerlo y utilizan los artificiales

En el Feng Shui el árbol de pino es símbolo de longevidad, salud, fuerza interior y permanencia, porque se encuentra asociado a la vida y al crecimiento.


Ubicación del Arbol de Navidad


En el Feng Shui  existen diferentes escuelas, una de ellas utiliza el denominado Ba gua o Pa Kua, que no tiene en cuenta las orientaciones y de acuerdo al mismo en cada sector de la casa se localiza un tipo de energía y éste plano o mapa te  ayuda a localizarlo.
Según ésta escuela  las ubicaciones  más auspiciosas corresponden a los sectores llamados:


Viento
relacionado con la Riqueza y Prosperidad.
Fuego relacionado con el Prestigio-Fama o Iluminación
Trueno relacionado con los Antepasados o Familia.

Estos sectores son los de mayor afinidad vibratoria con el objeto árbol (elemento madera) y su clásica forma cónica (elemento fuego).

Puedes   aplicar éste plano en cualquier ambiente (patio, living, comedor , etc.) donde desees colocar el árbol, recordando   tener en cuenta la posición de la  puerta de entrada del mismo y su ubicación dependerá de la suerte que quieras potenciar.


Si quieres saber más sobre el Ba Gua y su aplicación ingresa a http://fengshuitotal.blogspot.com.ar/2012/08/el-ba-gua-o-pa-kua-2da-parte-22.html


Otra manera de ubicar el árbol navideño es con brújula en mano, colocarse en el centro del ambiente o espacio donde colocarás el árbol  y determinar las orientaciones y ubicarlo de acuerdo a las aspiraciones que quieras mejorar  en tu  vida para el año 2015.

Este es el sector correspondiente a la familia y salud.
Sud Este es el sector correspondiente al dinero y prosperidad.
Sur es el sector correspondiente al futuro
Sud Oeste es el sector correspondiente a las relaciones y pareja.

Los elementos o colores que potencian cada uno de éstos sectores son:

Sector Este: colocar  todo símbolo relacionado a la protección de la familia como por ejemplo: ángeles; los colores indicados son los adornos de color verde, verde azulado, los decorados con rayas ya que potencian la energía de la madera, y como también es un área relativa a la salud pueden colocar tarjetas con deseos de buena salud y protección.

Sector Sud Este: colores magenta, violetas, lilas, dorados y plateados son los indicados para el árbol que se situe en este sector. Colores que activan la prosperidad.

Sector Sur: cualquier adorno en la gama de los rojos, naranjas y dorados fuertes. También pueden colocar sobres con los deseos que quieran que se les cumplan el año próximo en todos los aspectos de sus vidas. Y fundamental que éste árbol sea iluminado, ya que la luz corresponde al elemento Fuego que  por excelencia es el elemento relacionado con el futuro.

Sector Sud Oeste: él árbol de éste sector se puede potenciar  con los colores rojo y rosados y con símbolos de amor, por ejemplo: corazones, ángeles Cupido, mariposas (símbolo de la transmutación), aves o pájaros (animales que traen buenos augurios).

Existen otras fórmulas relacionadas a la ubicación  del árbol, la Escuela Bazhai, Escuela de las Voladoras, etc.  que requieren de un estudio más completo por parte de un Asesor o Profesional de Feng Shui, por ese  motivo  les informo  las opciones más accesibles   para que las puedan poner en práctica y de esta manera atraer la buena fortuna y la energía positiva a sus hogares para las Fiestas que se aproximan.



María Elena Gutiérrez
Consultora Feng Shui Clásico.

Imagenes tomadas de la web.

UNITE a "FENG SHUI TOTAL" la nueva PAGINA en Facebook.

Visitá http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl y dale 1 click al Me Gusta de su muro y encontra mucho más Feng Shui.