Fue durante el imperio de la Dinastía Zhou cuando Lao-Tsé desarrolló la corriente taoísta. Su meta principal era enseñar al individuo las pautas que debía seguir para alcanzar una vida contemplativa, retirado del mundo, con el fin de conseguir aproximarse a la Naturaleza.
El Tao es el principio absoluto del cosmos, el orden cósmico y la naturaleza. Este principio, trasladado al ser humano, se interpreta como la necesidad de que éste abandone toda lucha y consiga liberarse del deseo, imponiéndose la quietud y el misticismo sobre las pasiones desbordadas. Sobre ésta base se desarrolló en China el Feng Shui, que en castellano significan,como lo dije anteriormente "viento y agua". Los primeros textos conocidos que constatan la existencia de ésta corriente en el Imperio Chino datan de los siglos III y IV a.c. Pero tuvieron que transcurrir varios siglos y algunas dinastías para que el Feng Shui consiguiera afincarse plenamente en la cultura china.
Fue durante el gobierno de los Tang, cuando el Feng Shui vivió su etapa de máximo esplendor, comprendida entre los siglos VII y X..