Hasta ahora, la práctica del Feng Shui, ya sea realizada por maestros profesionales o por el público en general, se ha centrado casi exclusivamente en conceptos relacionados con "el espacio y el tiempo". Muchos métodos y fórmulas antes tan secretas ya son mucho más accesibles. Existen numerosos libros, cursos y talleres disponibles por los cuales miles de personas se han beneficiado ya del Feng Shui aplicado al espacio y al tiempo y ahora es el momento de conocer la siguiente dimiensión del Feng Shui, llamada por algunos maestros el "Feng Shui Espiritual o de la Tercera Dimensión".
Las tres dimensiones del Feng Shui son:
EL FENG SHUI DEL PAISAJE: tiene que ver con la comprensión del entorno en el que vivimos, así como los edificios o viviendas, para alcanzar la armonía.
EL FENG SHUI CON BRUJULA: que utiliza fórmulas basadas en la brújula para determinar las orientaciones y localizar los mejores sectores de la vivienda o el lugar de trabajo.
EL FENG SHUI ESPIRITUAL: tiene que ver con las dimensiones ocultas de la mente, descubrir el chi interior, lo cual requiere de técnicas de concentración, rituales cósmicos y lo fundamental: generar intenciones altruistas para que otros se beneficien.
La dimensión espiritual, utiliza la energía de la mente. Creer en ésta dimensión no tiene por qué seguir la misma lógica que el método científico. La capacidad de controlar la mente llegará con la meditación, que nos permitirá alcanzar los niveles más profundos del subconsciente. Lograremos progresar con la práctica continua. Nos será de gran ayuda aprender a respirar correctamente y a dejar la mente en blanco.
Fuente: Revista Feng Shui World
Imagenes tomadas de la web
María Elena Gutiérrez
Consultora Feng Shui Clásico.
Imagenes tomadas de la web
María Elena Gutiérrez
Consultora Feng Shui Clásico.