FENG SHUI TOTAL |
La mayoría de las casas tienen una cierta cantidad energía negativa que se ha ido produciendo con el paso del tiempo. La ira, las discusiones, las enfermedades, el estrés, las decepciones y el agotamiento crean energías que se adhieren a las paredes , al suelo y al techo de las casas.
Las emociones negativas, especialmente los gritos fuertes, las discusiones violentas y temperamentales sobrecargan la energía que es absorbido por el espacio de vida.
Las emociones negativas, especialmente los gritos fuertes, las discusiones violentas y temperamentales sobrecargan la energía que es absorbido por el espacio de vida.
Por ese motivo es importante abrir puertas y ventanas al menos una vez al día durante unos minutos, para dejar entrar a la poderosa energía yang de la naturaleza: la brisa, el viento, el agua y el sol, y especialmente el aire ionizado después de una fuerte lluvia o tormenta, elementos que se encuentran en el exterior.
Las casas poseen energías que provocan efectos diferentes sobre las personas, abre tu mente a esas sensaciones y recuerda que cada casa tiene su propio espíritu.
En el caso que sientas ese tipo de energía negativa realiza una limpieza energética luego de una limpieza física del espacio por medio del sahumado de incienso, mirra y benjui. -Más detalles en http://fengshuitotal.blogspot.com.ar/p/limpieza-energetica-feng-shui.html
Obviamente el espíritu de tu hogar se aviva cuando la felicidad está presente. Para eso sirve el buen Feng Shui. para crear un sentimiento que lo invada todo y que haga que los habitantes de una casa se sientan fuertes, confiados y realizados.
Esto lo pueden lograr de diferentes maneras, por medio de los colores,las luces, los aromas, las mascotas, la música, los niños, los sonidos , y el agua son pura energía yang en potencia, que llenan a una casa de vida.
Muchas personas utilizan éstas herramientas, inundando sus hogares de colores frescos, luces brillantes y sonidos agradables.
Las cortinas y las superficies de la mesas siempre se deben mantener limpias y libre de acumulaciones de objetos. Sin duda, puede haber un pequeño desorden o desorganización diaria en las habitaciones, que refleja que están habitadas, pero las cosas no se van acumulando, no se amontonan pilas de diarios y revistas sin leer ni se dejan elementos rotos por toda la casa.
En un hogar sano, hay calidez y energía en constante movimiento. No hay estancamiento . Por lo cual tiene un espíritu de abundancia en todos los sentidos.
María Elena Gutiérrez
Consultora de Feng SHui Clásico
Imagen tomada de la web