La Tierra, al igual que todo organismo, dispone de diversos sistemas de canales y puntos energéticos, en ocasiones demasiados intensos y perjudiciales para nuestra salud; dando origen en algunos casos a padecimientos crónicos. Este concepto es compartido por la Geobiología (ver pestaña o solapa en el blog) , ya que la misma ha observado que ciertas alteraciones del subsuelo pueden causar padecimientos o geopatías.
En nuestros días, la acupuntura ha sido de gran ayuda por tener un concepto más abierto de la enfermedad, ya que considera a la misma no sólo como un mal externo -como en el caso de las infecciones por microorganismos-, sino como un desequilibrio energético.
Según la acupuntura pueden ser causas de enfermedades :
- la influencia de las estaciones y los climas
- problemas de carácter pscicológico
- la mala alimentación
- la herencia genética
- ..y otros factores.
El Feng Shui sostiene que las emanaciones terrestres en formas de frío, humedad, radiaciones e impulsos energéticos de diferentes clases, pueden ser causa de enfermedades físicas, somáticas o psicológicas, ya que el encuentro de las fuerzas terrestres con las influencias solares y cósmicas pueden forzar nuestra flexibilidad y fluidez inicial al punto de trastornar el sistema inmunológico y las capacidades autorreguladoras del organismo.
Para determinar las fallas geopatógenas que hay en una vivienda, se debe realizar un estudio geobiológico.
Fuente: F.S. de la Tierra.