Los chinos siempre están atento a los números importantes que rigen su vida en los negocios o el ejercicio de la profesión. En particular les gusta que sus números de teléfono o de fax termimen con los guarismos de la buena suerte, el 8 o el 9.
- El número 8 se juzga de muy buen augurio: para los cantoneses la creencia cobra sentido porque en su dialecto, 8 se pronuncia igual que "enriquecimiento". Pero también la numerología del Lo Shu que utiliza el Feng Shui que el 8 es anuncio de prosperidad sostenida, es decir proyectada hacia el futuro.
- Otro número de buena suerte es el 9 , y según algunos incluso más que el 8, porque el 9 simboliza la plenitud de los cielos y de la tierra (es el único número cuyos múltiplos siempre dan 9 al sumarlos, por ej.: 9 x3= 27, y 2+7=9). En el Lo Shu el 9 significa prosperidad sostenida, que se mantendrá en el futuro.
- Por el contrario el número 4 se considera de mal augurio y cualquier número que termine con esa cifra anuncia muertes, pérdidas y todo género de dificultades.
María Elena Gutiérrez
Consultora Profesional de Feng Shui