De acuerdo con los maestros taoístas, el hecho de lograr el dominio sobre nuestro chi interior requiere la práctica de muchas vidas. Es algo totalmente espiritual, que exige años de práctica de meditación y una renuncia a las ideas negativas.
Lo bueno es que no tenemos que convertirnos en maestros de yoga para acceder a nuestro chi interior.
Mientras nuestros objetivos sean sencillos y establezcamos la motivación correcta para ser espirituales, lograremos el éxito al abrir algunos de los enormes poderes y potenciales de la mente.
La clave, en este caso es la motivación: debe ser pura y estar desprovista de planteamientos negativos ocultos. Una motivación pura es aquella que es altruista y generosa. La espiritualidad interior no tiene poder alguno cuando está alimentado por la ira, los celos o la avaricia negativos.
La clave para utilizar el poder mental es ser capaz de establecer y mantener esta pureza, por lo cual antes de comenzar siempre debemos revisar nuestros motivos.
Al practicar el feng shui interior con la idea de beneficiar a los demás: nuestra familia, nuestros amigos, nuestros clientes, etc., éste adquiere vida propia y confiere a nuestra práctica un poder especial que garantiza el progreso.
Meditar a diario para lograr una conciencia interior
Ejercicio simple para adentrarte en la meditación.
- Cerramos los ojos con el fin de evadirnos de las distracciones.
- Respiramos con normalidad.
- Nos relajamos y después dirigimos nuestra mente hacia el interior más profundo de nosotros mismos.
- Hacemos esto durante unos instantes cada día hasta que nos familiaricemos con el ejercicio.
- Pronto podremos descansar la mente abriendo la profundidad interior y nuestros propios procesos de pensamiento.
Imagenes tomadas de la web.
Si querés encontrar más consejos, tips y el curso gratuito de feng shui básico, ingresa y hacete fan con 1 click en el Me Gusta del muro de :
http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl
María Elena Gutiérrez
Consultora Feng Shui Clásico