FENG SHUI TOTAL |
El Feng Shui se aplica a los centros de trabajo siguiendo las mismas reglas que se utilizan para las viviendas o cualquier otro espacio.
Su objetivo es armonizar al máximo la energía para que ésta no resulte perjudicial sino, por el contrario, potencie todas las posibilidades de éxito del lugar y de sus ocupantes.
La ubicación de la tienda, oficina, local, despacho o fábrica es fundamental. El sentido común y la experiencia nos indican que en los barrios donde viven personas adineradas los negocios prosperan más rápidamente que en los barrios pobres; que las tiendas que nos agradan a la vista nos invitan a entrar porque en ellas nos sentimos cómodos, en tanto que las que parecen deterioradas o desordenadas nos producen rechazo.
Para elegir el local es necesario tener en cuenta el mapa de los 5 animales. Un edificio más alto a sus espaldas, en el lugar de la tortuga, servirá de protección. También conviene que tenga a sus lados casas que le superen en altura y, hacia adelante, una vista lo más despejada posible ya que un alto edificio en la otra vereda, y más si es estrecha, podría bloquear o entorpecer el flujo del Chi.
Para crecer y prosperar, las tiendas dependen, más que los despachos y las fábricas, del público que pasa por su puerta. Esto hace que la fachada, la puerta de entrada y la vidriera tenga en ellas una importancia fundamental.
En líneas generales se deben tener en cuenta las siguientes pautas:
- La puerta de entrada deberá abrir hacia adentro. Esto facilitará la afluencia de los compradores y del Chi al interior del negocio. Una buena idea es colocar en ella un móvil sonoro hecho de tubos de bronce.
- Es importante que la vidriera tenga un aspecto ordenado, limpio y cuidado, que mantenga un equilibrio. A veces es preferible sacrificar la exhibición de un objeto para poner en él una planta que atraiga la vista de los transeúntes y el público que pasa por delante de ella.
- El interior de la tienda deberá estar impecable y tener una buena iluminación. Es conveniente que los mostradores tengan bordes redondeados para que no generen flechas venenosas.
- Aplicando el Ba Gua a todo el local, se verá que el mejor lugar para colocar la caja corresponde al sector Viento, que se vincula con la prosperidad.
- El baño deberá ubicarse al fondo del local y deberá estar en perfectas condiciones, muy limpio y nunca se usará como depósito.
- Colocar música o encender incienso si la naturaleza del negocio lo admite.
Fuente: Adaptación extraida de -El Arte Oriental del Bienestar- Ateneo.
Imagen tomada de la web.