Feng Shui Total -Blog |
Consejos a tener en cuenta.
Ya aprendieron qué es, para qué sirve y como se realiza una limpieza en :
- http://www.fengshuitotal.blogspot.com.ar/p/limpieza-energetica-feng-shui.html
- http://www.fengshuitotal.blogspot.com.ar/2014/04/limpieza-energetica-del-hogar-feng-shui.html
Ahora veremos otros detalles que se deben tener en cuenta a la hora de realizar la limpieza del espacio personal.
Es buena idea que lleves a cabo las prácticas de limpieza del espacio para refrescar las energías que te rodean y que pueden estar viciadas.
Puedes aplicar diferentes métodos sencillos para disolver todas las energías enfermas y malsanas, entre ellos se encuentran el uso de abanicos, sonidos, luces, espejos, luz del sol, incienso, cuencos, campanas, etc.
Concretamente, los ritos de limpieza del espacio serán especialmente beneficiosos para las habitaciones que han estado ocupadas por personas enfermas o que tenían que guardar cama, o para las casas en las que ha fallecido alguno de los miembros de la familia, o donde se haya producido un robo o incendio, etc.
La mejor calidad de la energía que nos rodea se puede realizar de varias maneras distintas, y todas las culturas tiene sus ritos propios equivalentes al método chino de la limpieza del espacio según el feng shui.
Cada vez que se produzca en la casa una pelea grave, quema incienso en la habitación, pues éste ayuda a despejar cualquier resto de ira que pudiera quedar en el aire , y mejora las relaciones personales. Ayudará a producir una mayor armonía en la casa con el curso de los años. Habrá menos desacuerdos, menos enfados y menos ira.
Haz lo que sientas o te parezca bien. Bastará con limpiar el espacio una vez al mes. Se puede realizar una purificación completa del espacio dos veces al año, y al menos una vez justo antes del comienzo del año nuevo.
Directrices para la limpieza del espacio
- Piensa con seriedad y centra tu mente en lo que estás haciendo.
- Relájate, y comprende que estás limpiando las energías que te rodean, y NO rezando NI invocando a ningún espíritu. Esto es fundamental.
- Emprende todas las actividades de limpieza del espacio por la mañana, cuando haya salido el sol. NO emprendas NUNCA la limpieza de espacios después de ponerse el sol.
- NO practiques nunca la limpieza del espacio un día cubierto o lluvioso. Siempre obtendrás mejores resultados cuando tengas la carga de energía de una dosis de la preciosa energía natural yang que aporta el sol de la mañana.
- No caigas en la tentación de realizar ritos de limpieza del espacio para otras personas. Existe la regla NO escrita de no alterar la energía de un espacio que no te pertenece, a no ser que poseas un amuleto protector. Si sigues éste consejo, te protegerás del daño que te pudieran hacer, sin que te des cuenta, las energías hostiles que puedan estar presentes en el espacio de otras personas, y que no te conocen. En la limpieza del espacio atendemos únicamente a las líneas de energía invisibles que afectan a nuestro propio bienestar personal.
Tomado de Feng Shui Total de Lillian Too.
Imagenes tomadas de la web.
Visitá http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl
y dale 1 click al Me Gusta de su muro y encontra mucho más Feng Shui
y dale 1 click al Me Gusta de su muro y encontra mucho más Feng Shui
María Elena Gutiérrez
Consultora Feng Shui Clásico.