La palabra "clutter" proviene de la palabra clott del ingés antiguo, que significa "provocar que algo se bloquee o se oscurezca". Como un coágulo de sangre que bloque la circulación en una vena, el amontonamiento de cosas impide que el chi circule libremente por tu hogar y por tu vida.
Como te afecta el desorden
Desde el punto del vista del Feng Shui el amontonamiento de cosas resta poder; agota tu energía, erosiona tu espíritu y te mantiene en el pasado. Cuando tus puntos de poder para la prosperidad están llenos de desorden, puede parecer que tu situación económica está atascada o es desesperada.
Estas son algunas de las maneras en que el desorden podría estar afectando a tu vida
- El desorden en la cocina bloquea tus fuentes de abundancia y hace que te resulte difícil alimentarte y alimentar a los demás. Poner orden en ella abre el espacio para que puedas recibir la nutrición económica y emocional que necesitas en la vida.
- Un salón y un comedor abarrotados afectan a la vida familiar y social. Esto puede provocar una falta de apoyo emocional por parte de tu familia y puede dificultar las relaciones en el medio laboral y el avance profesional.
- El desorden en tu despacho o escritorio retarda la productividad, contribuye a producir más estrés e impide que las ideas y las oportunidades se manifiesten. Si quieres atraer nuevos clientes, nuevos proyectos o un nuevo rumbo para tu negocio, pon orden en tus archivos y en tu computadora...
Fotos tomadas de la web.
Extracto tomado de Feng Shui Rápido para la Prosperidad- Stephanie Roberts.
Visitá y dale un click al muro de http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl y encontrá mucho más sobre el Feng Shui y disciplinas anexas.