“Tu casa eres tú mismo. Cada rincón es parte de ti. Sahumar tu casa es como alimentar tu espíritu con una oración o una meditación.”
En el citado enlace me dediqué a explicar el procedimiento de la "Limpieza Trascendental" (sahumar) , pero en éste me dedicaré a explicar el procedimiento previo, el de la "Limpieza Física" del espacio a purificar.
Antes de realizar la limpieza trascendental es imprescindible que realicemos la limpieza física de nuestro hogar, simplemente y como su nombre lo indica hacer la limpieza a fondo de la suciedad del hogar , habitación por habitación, ésto incluye :

- Pisos
- Paredes
- Techos
- Escaleras
- Muebles de interior y exterior
- Ventanas
- Cortinas
- Ropa de cama
- Paños de cocina, vajilla, electrodomésticos, etc.
Recuerden: " Limpiar y retirar cosas viejas e inútiles es una de las bases del Feng Shui".
Empieza por la boca del chi de tu hogar, la puerta principal, retira todo lo innecesario que haya a su alrededor, limpia la entrada y la puerta. Y sigue con cada uno de los espacios de tu hogar. Si no puedes realizar ésta tarea en un día. Hazlo por etapas, recuerda que éste orden incluye armarios, cajones, placares y cualquier otro espacio de guardado que poseas.
En la China rural, las personas utilizaban jabón con lavandina, un cubo de agua y un cepillo de bambú, pero los occidentales modernos disponemos de un arsenal de productos para realizar la tarea de limpieza.

Una vez que el hogar se encuentre libre de polvo y suciedad, antes de realizar la limpieza trascendental, les tocará el turno a ustedes, dense un baño con agua tibia a modo simbólico de retirar cualquier suciedad del ambiente que les haya quedado impregnado a ustedes.
Y ahora sí, todo listo para realizar la limpieza trascendental que figura en http://fengshuitotal.blogspot.com.ar/p/limpieza-energetica-feng-shui.html
La mejor de las energías para sus vidas.
María Elena Gutiérrez
Consultora Feng Shui
Imagenes tomadas de la web.
Visitá http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hly dale 1 click al Me Gusta de su muro y encontra mucho más Feng Shui.