FENG SHUI


El Feng Shui es un milenario arte, aunque algunos lo consideran una ciencia, originario de China, su objetivo es encontrar el equilibrio del hombre con la naturaleza a través de su entorno inmediato, como la vivienda, el barrio y el lugar de trabajo, y ayudar a mejorar nuestra calidad de vida.


Si bien no se trata de una actividad terapéutica o curativa, su finalidad primordial es aprovechar y favorecer el fllujo libre y benéfico de la energía universal, llamada "chi".  Por eso, en esencia, busca lograr la armonía del ser humano con aquellos lugares en los que pasa gran parte de su vida.

Esta armonía considera desde la orientación de la casa, el mobiliario, el entorno e inclusive los colores de cada uno de los espacios de un hogar.

Es este equilibrio entre el hombre y su entorno el que contribuye a obtener bienestar general que evita tensiones y enfermedades.

Un proverbio chino muy antiguo dice: "Primero es el destino y la suerte, después el esfuerzo y, en tercer lugar viene el Feng Shui" Entonces, tenemos que considerar que el feng shui es una de los 3 factores más importantes de nuestras vidas.

Según la cultura china, el destino y la suerte dependen de la fecha de nacimiento y de nuestros actos.

No se puede cambiar la fecha de nacimiento pero si se puede ayudar a la suerte e incluso cambiarla con buenos actos.

 Por eso, el segundo factor que  definirá una vida es el esfuerzo, es decir el trabajo y la perseverancia necesarios para tener cualquier éxito en cualquier actividad, ya sea en el ámbito laboral, en el estudio, en una relación afectiva o en el cuidado de nuestra salud.

 Pero aún poniendo mucho esfuerzo en llevar a cabo todo lo anteriormente mencionado, una vivienda en contra de la regla natural de la armonía será un obstáculo para nuestro éxito, nuestra vida personal e incluso nuestra salud.

El Feng Shui es una disciplina oriental que estudia como nos afecta lo que nos rodea desde todos los elementos circundante, como calles, edificios, ríos, montañas, etc. hasta todos los elementos dentro de la construcción, como la ubicación de cuartos de baño, cocinas, camas, mesas, escritorios, etc


ARMONIA Y EQUILIBRIO

Feng Shui significa literalmente en chino "viento y agua" (feng es viento y shui es agua). Como ya lo mencioné su objetivo es encontrar el equilibrio del hombre con la naturaleza y ayudar a mejorar nuestra calidad de vida.  No  se trata de magia, ni adivinación, ni nada oculto, sino de una disciplina que se basa en la armonía y el equilibrio del entorno que nos rodea y nosotros mismos. 

LA ENERGIA VITAL O "CHI"

Los chinos consideran que el principio esencial del Universo y de todos los objetos que existen en él es la energía cósmica llamada "chi."  Esta energía debe circular libremente por espacios y lugares para lograr la armonía del hombre con su entorno y con el universo.  Por eso, cuando se conoce la forma en que circula la energía podemos utilizarla a nuestro favor.  Por el contrario, si lo ignoramos, nos encontramos constantemente expuestos al desastre.
Una ventana frente a una puerta dispersa el chi e impide que se concentre en un lugar donde hace falta pensar  trabajar muy duro.  El feng shui nos enseña que debemos hacer en éstos casos.

LOS FACTORES QUE INFLUYEN

Los principales factores que influyen en las personas o las cosas son, el chi, el campo magnetico, la luz, los campos electromagnéticos , el agua, , etc.
  • El chi se expresa a través del aire o energía que circula  dentro y fuera del edificio o la vivienda.  Cambia según lo ancho de las puertas, el entorno, el mobiliario, etc.
  • El agua, que en feng shui adquiere el significado de riqueza, también tiene sus efectos, ya sea que se encuentre dentro o fuera de la casa.
  • El campo magnético, los efectos de la luz y los campos electromagnéticos ya son muy conocidos en Occidente y se producen de modo natural o por medio de artefactos electricos y electronicos.  
En muchos aspectos, el Feng Shui es parecido a la acupuntura, ambos tratan de lograr el equilibrio y la armonía del flujo de la energía, o de reestablecerlos, si se han alterado.  La ACUPUNTURA actúa sobre el cuerpo humano, mientras que el FENG SHUI lo hace sobre el entorno físico del ser humano.



Visitá http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663 y dale  1 click al Me Gusta del muro para recibir info feng shui. Gracias.