Costumbres chinas del Año Nuevo que podemos utilizar el 31 de diciembre y luego repetirlas en la Celebración del Año Nuevo Chino.
- El Año Nuevo Chino es muy similar en tradiciones y rituales al occidental. La preparación se inicia un mes antes, cuando la gente empieza a comprar elementos de decoración, comida y ropa.
- Una gran limpieza tiene lugar días antes del Año Nuevo, todas las casas se limpian a fondo, se barre para alejar cualquier rastro de mala suerte, a las puertas y ventanas se les da una nueva capa de pintura.
- Generalmente se usa algo rojo para vestir ya que éste color representa resguardarse de los malos espíritus.
- También se quema incienso y se prenden fuegos artificiales para alejar a las energías negativas, cuanto más ruido haya más liberación de males habrá.
- Después de la cena, el día de año nuevo se regala a los niños y jovenes de la familia dinero en un sobre rojo.
- Luego la familia saluda de puerta en puerta, primero a parientes y luego a vecinos olvidando rencores y envidias.
Resumiendo lo que se debe hacer para recibir al 2014 es:
- Para recibir el Año Nuevo haga una limpieza física y trascendental . Un espacio ocupado por elementos u objetos que guardamos por si acaso es un lugar con Chi estancado. Según el Feng Shui ese por si acaso encierra la inseguridad al futuro que tenemos en nuestro inconsciente, por eso es bueno soltar.
- Para que entren cosas nuevas a su vida primero tiene que hacerles el espacio. Todo lo que no nos gusta, nos trae malos o tristes recuerdos, nos molesta, incomoda o nos evoca algún sentimiento desagradable debe salir de tu hogar en forma de regalo, donación o como mejor te parezca.
- Ordena tu casa y a ti mismo y te ordenarás internamente, renueva la energía de tu casa y despejarás tu vida para abrirse a nuevas oportunidades y cambios positivos que llegarán con el nuevo año.
- Cierra todos tus asuntos pendientes, sean amorosos, laborales, etc, tira todo lo que no te sirva, innecesario, gastado o roto que haya en tu hogar
- Que no falte en tu hogar abundante comida en ésta fecha, dulces, chocolates en formas de monedas, un frutero con naranjas, mandarinas y duraznos que simbolizan la prosperidad.
- Estrene en lo posible ropa de colores alegres, especialmente roja.
- Renueve su billetera, mejor si es de color rojo o borravino.
- El 1ro. de Enero no use tijeras, navajas, pistolas o cualquier otro objeto dañino y piense en positivo y no use palabras vulgares y no se enoje
- Para que todo su hogar tengo un buen aroma y ésto invite a la energía positiva, haga varios ramitos de canela y átelos con una cinta roja en cualquier lugar de su casa.
- Es imprescindible tirar lo que no sirve y está roto porque detiene la energía positiva.
Imagenes tomadas de la web.
María Elena Gutiérrez
Consultora Profesional Feng Shui Clásico.
Unite a http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl .dale 1 click al Me Gusta de su muro.