lunes, 25 de julio de 2011

FENG SHUI Y LA PUERTA PRINCIPAL





LA PUERTA PRINCIPAL EN EL FENG SHUI



El chi
es la fuerza que rodea todo y a todos nosotros. El chi es energía, no es estático, sino que es capaz de acumular y dispersar. Como la mayoría de los seguidores del Feng Shui saben que  las palabras feng shui significan literalmente viento y agua, lo que significa que el viento lleva el chi y el agua lo retiene.


El chi no solo entra a la vivienda por las puertas, sino que también lo hace por ventanas y hasta por las paredes. Obviamente que la mayor parte del chi entra por la puerta principal por lo cual la ubicación y las características principales de esta puerta desempeñan un papel muy importante en la determinación de las calidades del Feng Shui de la vivienda.


 8 consejos útiles y sencillos sobre la puerta principal:

  1. Lo más importante es asegurarse de que la puerta principal no sea el blanco de ninguna "flecha envenenada", por ej. el ángulo agudo formado por 2 muros de un edificio vecino ni un camino u avenida recta que se dirija hacia su propiedad. Las flechas envenenadas tienen capacidad para transformar el carácter del chi de modo que el chi benévolo se vuelva malévolo.  No conviene en absoluto que esta transformación se produzca en el área de su puerta principal.
  2. Es preferible que la puerta principal sea de una sustancia maciza y no formada de paneles de cristal. Si su puerta actual es de cristal y no quiere reemplazarla por una de madera, es recomendable colgar una cortina, de manera que el cristal esté tapado. Cuanta más aspecto de solidez tenga, mejor.
  3. Es imprescindible que la puerta se abra fácilmente y sin ser estorbada por ningún obstáculo que provoque roces, por leves que éstos sean.  Se han de reemplazar las manijas rotas y procurar que se lubriquen las bisagras de forma regular para que no hagan ruidos desagradables.  La puerta principal debe estar limpia y en lo posible, tener un aspecto atractivo.
  4. Según el Feng Shui, cada una de las 8 direcciones principales de la brújula está asociada con uno de los 5 elementos. Es recomendable que la puerta sea del color que corresponde al elemento asociados con su dirección de orientación. En términos generales, los tonos más neutrales son preferibles, por ej.:
  • Si la orientación de la puerta es hacia el Norte, color de la puerta es azul o blanco.
  • Si la orientación es hacia el Este o Sureste, el color azul o verde.
  • Hacia el Sur, verde.
  • Si mira hacia el Nordeste, Suroeste, Oeste o Noroeste, el color es el beige o crema.    
  •  5.  Tratar que el nombre u número de la casa o departamento se vea fácilmente, tanto por el día como  por la noche y también que se pueda encontrar el timbre sin dificultad y que éste funcione.Estas medidas servirán para atraer el chi benévolo hacia la propiedad y facilitar su entrada.    
  •  6.  Conviene tener una puerta que se abra hacia dentro que una que se abra hacia el exterior.  Una  puerta que se abre hacia el interior de la vivienda alienta a que el chi benévolo entre en ella, a  diferencia de una puerta que se abre hacia afuera que impide la entrada fácil del chi y más bien          lo aleja.  Resulta bastante común que las normas de construcción en vigor, sobre todo respecto a          los locales comerciales, requieren por motivos de seguridad que la puerta principal de un           edificio se abra por fuera.  En éste caso, se debería instalar una puerta que se abra en ambos           sentidos.      
  • 7. Asegurese que la puerta  sea proporcional a las dimensiones de la propiedad.  En el caso de que la puerta sea demasiado grande, se le perderán las oportunidades y si es demasiado pequeña,podrá producirse desarmonías dentro del hogar.
  • 8. Algunas propiedades disponen de 2 puertas. Lo normal es que una sea la puerta principal y la otra sea una puerta lateral o de servicio, que se halle cerca de la cocina o garage.  En términos     generales, es recomendable que la puerta principal sea más grande que la otra de modo que el    chi que entre por esta puerta no encuentre obstáculos que estorben el flujo energético.  Por     ésta razón, es importante que el área se quede libre de artículos que se suelen encontrar en el    área de una puerta secundaria como escobas, baldes, cochecitos, bolsas de residuos.etc.

Tomado de  la Revista Feng Shui World.
Imagenes tomadas de la w.e.b.



Visita http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl y dale 1 click al Me gusta de su muro y recibí gratis consejos y tips sobre el Feng Shui.