martes, 9 de junio de 2015

HO´OPONOPONO



HO'OPONOPONO
 y   Feng Shui 

El Feng Shui  tiene como finalidad primordial  aprovechar y favorecer el flujo libre y benéfico de la energía universal, llamada "chi".  Por eso, en esencia, busca lograr la armonía del ser humano con aquellos lugares en los que pasa gran parte de su vida, es decir su HOGAR.

















El Ho'oponopono es un arte hawaiano muy antiguo de resolución de problemas. No es una secta ni una religión, es una filosofía de vida basada en lo espiritual. La palabra Ho'oponopono significa “enmendar”, “corregir un error”. El objetivo es traer paz y equilibro de manera simple y efectiva mediante la limpieza mental y física, a través de un proceso de sanación, reconciliación y perdón.

Si  cada uno de nosotros podemos cambiar nuestro interior, también cambiamos nuestro mundo; y por lo tanto cambiamos la energía de nuestro entorno, la energía de nuestro hogar.




La experta en Feng Shui , E. Whitehurst dice en su libro Buena Suerte para cada día....Resuelve los conflictos y lleve armonía a su casa y a su hogar, pero refleje y resuelva estos mismos conflictos en su interior.  Los hawaianos llaman a esto Ho'oponopono y es un regalo que la filosofía huna le obsequió al mundo, y que significa literalmente "reparar las relaciones".  Es un proceso largo y algo complicado de sanación pero en esencia dice lo mismo que se ha repetido a lo largo de la historia.  Analice las relaciones apropiadas dentro de usted.  Asuma la responsabilidad de sus pensamientos y acciones.  No participe de chismes.  Deséele el bien a todos los demás sobre todo a aquellos que más lo hacen enfadar.  Bendígalos con frecuencia y de modo incondicional. "Vea" literalmente como reflejan los demás sus sentimientos y luego identifique la forma en que usted contribuye al conflicto y cómo puede resolverlo. Así sea solo en su interior: Si USTED CAMBIA puede CAMBIAR EL MUNDO del todo. "TU debes ser el cambio que deseas ver en el mundo y en tu vida."

Imagenes tomadas de la W.E.B.

Visita http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl y dale 1 click al Me gusta de su muro y recibí gratis consejos y tips sobre el Feng Shui.