Los colores y como actúan sobre nuestros espacios.
Colores oscuros
Los grises, marrones, azules fuertes, violetas, verdes oscuros, etc. nos transmiten sensaciones de tristeza, frío y agobio porque empequeñecen el espacio, y la gran mancha de color que nos rodea tiene un efecto amenazante para nosotros.
Hay que tener claro que todos ellos llevan en su composición gran cantidad de negro, igual al no color, la oscuridad, la noche.
Otro efecto que provocan es que absorben gran cantidad de luz y nos oscurecen y apagan el ambiente.
Posiblemente, algunos pensarán que estos colores son bonitos. Esto es cierto, pero no son adecuados para paredes.
Otro efecto que producen es que a través de la reacción de nuestro sistema nervioso transmiten a nuestro cuerpo o por culpa del estímulo constante la clara sensación de frío; enfriando el ambiente constantemente y bajando la energía chi.
Colores luminosos
Blanco, amarillo, celeste, naranja esmeralda, etc. tienen mucha luz y producen el efecto contrario, nos estimulan en exceso y excitan el sistema nervioso por culpa del exceso de luz.
Colores pastel ó pálidos
Son cálidos, envolventes, suaves. Los tonos marfil, salmón, crema, arena, rosa pálido,etc. nos envuelven con su calidez y dan al ambiente amplitud, suavidad, armonía y belleza ya que son compatibles practicamente con todos los elementos, y nunca nos producen cansancio.
Fuente FS-Práctico
Imagenes tomadas de la web.
¿Te gustó la nota? encontrá más sobre el Feng Shui en http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl y dale 1 click al Me Gusta de su muro.