viernes, 20 de mayo de 2011

EL FENG SHUI Y LOS ACEITES ESENCIALES



La tradición China trae a Occidente, de la mano de grandes maestros, el arte del Feng Shui. Poner la atención sobre el hogar es importante porque allí encuentras, o deberías encontrar, el espacio y el clima de armonía y de bienestar, luego de las tareas del día, tanto si trabajas afuera como si lo haces  en tu misma casa.
El nivel de energía sobre el cual se trabaja cuando se encara el Feng Shui, produce modificaciones sustanciales en los aspectos que tu más lo requieras. Cada lugar de tu casa eres tu mismo y cada sector de la misma representa, energéticamente aspectos de ti , de tu persona y de quienes viven o desea que vivan contigo.
 El octógono, originado en el Pa Kua del lugar, simboliza los distintos aspectos de la vida. Así se encuentra aquel que tiene que ver con:





  1. El saber.
  2. La familia.
  3. Las finanzas.
  4. La riqueza.
  5. Las relaciones afectivas y de pareja.
  6. La creatividad.
  7. Los benefactores.
  8. La profesión.
  9. La salud como centro.
Cada uno de los primeros ocupan espacios dentro de tu casa que a grandes rasgos puede distinguirlos comenzando desde la puerta de entrada de su casa y siguiendo el sentido de las agujas del reloj.

Según el Feng Shui cada uno de esos aspectos de la vida se encuentran ligados con colores, elementos, símbolos, valores y aromas que son sobre los que en ésta entrada nos ocuparemos especificamente.

A cada lugar le corresponde aromas de aceites esenciales, que son un elemento sustancial de modificación del estado general del hogar y del ánimo de cada uno de los que viven allí:
  1. El saber: canela, rosa.
  2. La familia: coco, maderas de oriente.
  3. Las finanzas: sándalo dulce, opium, mandarina.
  4. La riqueza: sándalo, almizcle.
  5. Las relaciones en general: azahar, geranio, ámbar.
  6. La creatividad: alcanfor, naranja, gardenia.
  7. Los benefectores: nardo, violeta, tilo,  menta.
  8. La profesión: sándalo hindú, mirra.
  9. La salud: manzana, eucaliptus.
Sobre ésta base, confecciona una lista de sus necesidades.  Escríbelas en una hoja de papel que luego puedas leer con frecuencia.  
Localiza el sector de tu casa que representa el aspecto de tu necesidad, y en ese sitio coloca el hornillo con la esencia adecuada.  Recuerda que en tu hogar conviene utilizar el hornillo con forma de casa si es que lo consigues o en forma de sol.
Por ejemplo, si en tu hogar hay alguna persona que tiene problemas de salud, lo mejor es situar el hornillo en el centro de su casa.  Allí poner varias gotas de alguna de las esencias destinadas al aspecto de la salud, tales como la manzana o el eucaliptus.  Para estos casos especiales lo mejor es emplear 15 gotas de esencia en el recipiente del hornillo con agua.

Esta es una forma de comenzar a incursionar  el fascinante y efectivo mundo del Feng Shui.