sábado, 3 de marzo de 2012

LA PUERTA PRINCIPAL

La puerta principal de las casas merece una atención especial en el Feng Shui, ya que por ella ingresan las energías a nuestro hogar.

La puerta principal y la ubicación de los sanitarios
Si tenemos sanitarios en la primera planta éstos no deben ser situados en la vertical de la puerta principal, ya que ésto sería de pésimo augurio.
La puerta principal tampoco debe abrir frente a un sanitario. Si así ocurriese la buena fortuna que entra por la puerta se evacuaría inmediatamente por el desague. Esta es una disposición muy desafortunada, y la mejor manera de contrarrestarla es tener cerrada la puerta de ese sanitario en todo momento.  Si no se halla directamente enfrentada con la puerta principal, tal vez podríamos solucionarlo instalando un espejo en la puerta del baño, con lo cual éste desaparece desde el punto de vista simbólico.

La puerta principal y las escaleras
La puerta principal nunca debe dar directamente a una escalera.  Lo mismo da que el tramo sea ascendente o descendente, ésa es una disposición de augurio nada bueno, y cuanto más largo el tramo, más perjudica a la puerta.  Una solución sería colocar una separación entre la puerta y la escalera y si no fuese posible se puede colgar un carrillón sobre el umbral, por fuera y exactamente en el centro e instalar una luz brillante que disperse, al menos en parte, el chi negativo creado por la escalera.

La puerta principal y los espejos
Los espejos merecen mucho cuidado, y éste es un principio de validez universal en el Feng Shui.  Siempre hay que fijarse bien y mirar qué es lo que está reflejando ese espejo.
Si refleja la puerta principal, la buena fortuna que haya podido entrar por ésta en la casa volverá a abandonarla casi al instante.  

La puerta principal y esquinas salientes
En las construcciones modernas es increíble la cantidad de rincones con esquinas salientes, pilares cuadrados que se encuentran en los edificios y casas. Muchas veces esos cantos vivos, esos bordes afilados , amenazan directamente a la puerta principal.  Dichas estructuras son flechas envenenadas dirigidas a la puerta desde el interior de la vivienda.  No tienen ninguna utilidad para los habitantes y representan un serio peligro para la fortuna de éstos. Se podría solucionar ese problema con alguna planta de gran dimensión.

La puerta principal y otras puertas
Tres puertas situadas la una detrás de la otro en línea recta crean una situación letal según los principios del Feng Shui. Sólo una cosa puede ser peor, y es que la primera de esas puertas sea la principal y la última la puerta de atrás .En ese caso se debería colocar alguna división antes de la segunda puerta, de modo de frenar el shar chi, ésta división podría ser una mampara o un biombo.
También se podrá colgar un carrillón o un par de flautas, pero instalar un biombo resulta más eficaz y quizás más decorativo.

La puerta principal y las ventanas
Si al entrar por la puerta principal vemos delante de nosotros, más o menos lejos, la ventana de una pared opuesta, pensemos que por ahí se va todo el sheng chi que haya podido entrar en la casa.  La prosperidad se esfuma, y por ese motivo los expertos en Feng Shui desaconsejan las ventanas en ésta configuración. La pared opuesta podrá tenerlas, pero más a la derecha o más a la izquierda de donde mira la puerta, según las condiciones. Desde la puerta conviene que se vea pared maciza, la cual garantiza que el chi que haya penetrado va  a tener oportunidad de asentarse y acumularse en beneficio de los habitantes.