jueves, 29 de marzo de 2012

SIMBOLOS FENG SHUI: "KWAN YIN" Diosa de la Misericordia.





La Diosa de la Misericordia o Compasión , Kwan o Kuan Yin, es la deidad budista más popular del panteón chino. 

Su presencia en el hogar genera un ambiente de suavidad y amor que hace subir el cariño y la buena voluntad y se supone que escucha las peticiones de quienes desean tener hijos, por lo que también se la considera Gran protectora de los Niños.

Según una leyenda, Kuan Yin fue la princesa Miao Shan, que vivió en tiempos de la Dinastía Zhou.  Los budistas suelen describirla como una emanación de la deidad compasiva hinduista Avalokiteshvara, mientras que en el budismo tibetano se la representa en la figura de Chenrezig, el Buda de la Compasión. Y en Japón se la conoce con el nombre de Kwannon.
En nuestro país, Argentina , posee gran relación de paralelismo con  nuestra Virgen María del Cristianismo.

Maestros de feng shui dicen que ésta deidad, ofreció el primer mantra original "Om Mani Padme Hum"que es un mantra de 6 sílabas que entonan todos los días los budistas de la tradición Mahayana, pero también lo utilizan muchas personas no budistas en el mundo, que lo reconocen como ayuda en sus prácticas de meditación. Se  puede entonar éste mantra    108 veces mientras purifican sus hogares con incienso.

Se debe tener en cuenta que los objetos sagrados como las estatuas de Buda, deben ocupar un lugar de privilegio y respeto en la casa y no deben tratarse nunca como un simple adorno o mueble.  El mejor lugar para tener expuesta a cualquier deidad es en el sector Noroeste de tu living comedor o sala de estar. 








Visita http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl  y dale 1 Click al ME GUSTA de su muro.


Ma.Elena Gutiérrez
Consultora Profesional de Feng Shui.