
El Chi es la energía universal que se manifiesta cuando el agua fluye con suavidad y se consigue cuando algo es hecho con perfección.
Cada vez que creamos, que escribimos un poema, pintamos un cuadro; cada vez que "hacemos con perfección", como cuando regamos con agua una planta que lo necesita o preparamos un plato para quiere queremos, estamos creando Chi.
También crean Chi otros seres del universo: la gata cuando lame a su cría para limpiarla, la piedra que se deja bañar por el agua de un río, la flor que se abre a la salida del sol, etc.

El agua que fluye con suavidad, por ejemplo, crea un Chi positivo, mientras que esa misma agua, sí permanece estancada, crea un chi negativo. Hay que intentar en consecuencia atraer y crear todo el Chi positivo posible y eliminar el negativo.
Por eso habrá que sembrar y luego cosechar; habrá que producir cambios y crear condiciones. El chi puede disiparse fácilmente por la acción tanto de la naturaleza -vientos o aguas turbulentas-. como por las más íntimas y cotidianas actitudes nuestras: tapar una puerta con un muebles, acercar una fuente de luz al rincón equivocado, etc.
Fuente: Arte y Ciencia F.S.
Imagenes tomadas de la web.
Si querés saber más de Feng Shui VISITA http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl y dale 1 click al Me gusta de su muro para recibir diariamente info sobre el feng shui.
María Elena Gutiérrez
Consultora Profesional-Feng Shui Clásico.