lunes, 23 de septiembre de 2013

LOS AMBIENTES ENERGETICOS INTERIORES -Parte 1

Los ambientes de nuestros hogares, desde el punto de vista del Feng Shui

Se entiende por ambiente energético a la tonalidad que la energía alcanza en las distintas áreas de una edificación-ya sea una oficina, un comercio o una vivienda-, favoreciendo o entorpeciendo el desempeño de las actividades propias de cada uno de los espacios que las conforman.

Un ambiente armonizado se crea con la presencia de todas las facetas de las energías esenciales: una correcta ventilación e iluminación, la instalación eléctrica, una adecuada elección de los colores, las plantas, los ornamentos y el mobiliario, una sana interacción entre los habitantes, etc.

Los ambientes interiores se clasifican en 2 grandes áreas:

  1. La solar, de naturaleza Yang, donde se realizan actividades ligadas al día y a la movilización de la energía activa y luminosa.
  2. La lunar, de naturaleza Yin, donde se realizan las actividades relacionadas con la noche, la quietud y la introspección.
Los ambientes Yang: interacción, transformación e intercambio
  • El recibidor o vestíbulo
  • la sala de estar
  • la cocina
  • el comedor
  • el cuarto de baño
El recibidor o vestíbulo es un lugar de regulación, tránsito del entorno exterior a los ambientes internos y bienvenida, donde los ocupantes e invitados obtienen la primera impresión de la casa.

El recibidor debe ser amplio e iluminado, y puede tener plantas para acentuar su función reguladora; una buena orientación de la puerta canalizará sin dificultad la energía adquirida del entorno.

Algunos objetos decorativos o artísticos que contengan los  colores estacionales actuarían como elementos reguladores de éste espacio, conteniendo las energías durante el transcurso climático y estacional..

Un mobiliario sencillo y funcional de naturaleza Yang servirá para dejar la ropa y los objetos que se utilizan en el exterior y encontrar lo necesario para adentrarse cómodamente en el interior de la vivienda.   No es conveniente un mobiliario grande   y pesado, porque obstruiría el flujo energético en la entrada: "el recibidor debe ser tan sólo un lugar agradable de tránsito."

Si el recibidor es angosto, oscuro o pequeño actuará como embudo, causando una estrangulación del flujo de energía  donde debería encontrar fluidez y facilidad.

La puerta principal y el recibidor son como la boca y la nariz del cuerpo humano en lo que se refiere a la respiración de la vivienda, y son parte del rostro que el visitante aprecia cuando llega por primera vez.


Imagen tomada de la web.
Texto tomado de Feng Shui de la Tierra.de José M.C.Casasola.

Visita y unite con 1 click al muro de http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl donde encontrarás mucho más sobre el Feng Shui.

Ma.Elena Gutiérrez
Consultora Feng Shui