

Muchos departamentos de edificios antiguos tienen éstas vigas nocivas que envían energía destructiva hacia abajo a quienes se sientan directamente debajo de ellas.
Peor aún es cuando el departamento está en los pisos inferiores de un edificio elevado, porque éstas vigas estructurales suelen repetirse en todas las plantas; y los residentes de la planta baja son los que más sufren debido al efecto acumulativo de la viga a lo largo de todos los niveles o pisos del edificio.
Bloquear la energía negativa

En los hogares con muchas columnas a la vista y piezas de madera que formen parte del diseño general o del aspecto de la casa, las vigas o la madera descubiertas no generan energía negativa. Sólo la producen cuando la viga situada encima de nuestra cabeza, en cuyo caso puede ser peligrosamente nociva.
Un excelente remedio consiste en crear una iluminación dirigida hacia arrida, al techo, pues actúa como si empujara la energía hacia arriba. De éste modo también se crea una iluminación muy cálida en el hogar, suavizando considerablemente, como consecuencia, la energía de la casa.
Cuando tengamos dudas debemos mover siempre nuestro asiento para que no se encuentre justo debajo de la viga. Incluso cuando simplemente estemos visitando la casa de amigos, es conveniente no sentarse directamente debajo de una viga del techo.
http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl y encontrá mucho más Feng Shui.
María Elena Gutiérrez
Consultora Feng Shui Clásico