
El Feng Shui es una disciplina que busca la armonía de los lugares habitables para mejorar la calidad de la vida de las personas, por éste motivo es que los espacios influyen en nuestros estados de ánimo, rendimiento laboral. comunicación, relaciones, salud, etc.

El Feng Shui se basa en pilares taoístas y uno de ellos dice "Todo está por unido por el chi", es por ello que se deben aprovechar las energías que generan las fiestas de navidad y año nuevo para poner en marcha nuestros proyectos para el próximo año.
Otro pilar taoísta dice: "Todo es energía" , de aquí surge el uso de la simbología que utilizaremos para activar las energías de nuestros hogares, entendiendo que tipo de energía genera cada uno de estos símbolos y donde colocarlos correctamente para sacar su mejor provecho.
Las fiestas son la conclusión del ciclo anual, época de balances y la gran oportunidad de compartir gratos momentos con familiares, amigos y seres queridos. Aunque a muchas personas les puede generar alegría a otros les genera tristeza o melancolía, pero son muy pocos los que no se sienten movilizados
Pasos a seguir para armonizar nuestro hogar en las Fiestas de Fin de Año
Lo primero que se debe tener en cuenta es la limpieza física general y el orden de la casa, y luego deberás realizar la denominada limpieza energética, detallada en http://fengshuitotal.blogspot.com.ar/p/limpieza-energetica-feng-shui.html
Estos dos pasos previos son de de vital importancia porque todo lo guardado y en desuso en tu hogar es energía estancada y por lo tanto NO permite el correcto fluir de la energía.
Estos dos pasos previos son de de vital importancia porque todo lo guardado y en desuso en tu hogar es energía estancada y por lo tanto NO permite el correcto fluir de la energía.
Para gozar de un buen Feng Shui en tu espacio vital, es imprescindible que la casa se mantenga limpia y despejada de cosas inútiles.
Reparar todos los elementos o artefactos que se encuentren rotos o con deficiente funcionamiento: goteo de canillas, lamparitas quemadas, puertas o ventanas que hagan ruido, que no abran correctamente o se traben, etc.
Retirar las imágenes, esculturas, cuadros, adornos o cualquier otro elemento que transmitan sensaciones de enfrentamiento, sufrimiento, agresividad, triisteza, pelea, etc.
Continuará...
María Elena Gutiérrez
Consultora Profesional
Feng Shui Clásico
Consultora Profesional
Feng Shui Clásico
Imagen tomada de la web.
http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl donde encontrarás más tips y consejos para éstas fiestas.