miércoles, 4 de julio de 2012

LA ENERGIA DE LA LUZ EN EL FENG SHUI

Luz, luz y más luz


Se sabe por experiencia que en los ambientes oscuros el flujo chi languidece, así como nosotros también nos movemos más bien con cuidado y tanteando en un lugar que se encuentra a oscuras.  Por consiguiente, la luz brillante y cálida es una premisa básica en el Feng Shui para garantizar una suficiente energía vital.

No es casual que los seres humanos comiencen a tener depresiones en lo largos y grises meses de invierno, y también que las enfermedades se multipliquen en ésta época.  Esto se debe a que nuestro organismo necesita una dosis mínima de luz, en cierto modo como alimento para el desarrollo del cuerpo y de las células y para la psiquis.

Entonces, procure que en su vivienda haya suficiente sol: durante el día abra las persianas y corra las cortinas y permanezca el mayor tiempo posible al aire libre.

Además , debería colocar en cada ambiente de su vivienda diversas fuentes de luz, con suficiente fuerza y adaptables a diferentes estados de ánimo.  De acuerdo con cada necesidad podrá, con un simple toque de botón, lograr un ambiente íntimo o más bien luminoso , de trabajo.

Con iluminadores de cielo raso o apliques de pared debajo de vigas o paredes inclinadas de desvanes logrará un ambiente liviano y aireado y podrá así compensar el efecto agobiante de estos elementos que suelen ser problemáticos.

Los rincones en los ambientes, los lugares para guardar  cosas que no se usan, las bauleras en el sótano, los armarios accesibles, las zonas del vestíbulo donde se encuentran los percheros, la entrada, etc. , la lista con los sectores de la vivienda con baja provisión de luz es muy larga.  En todos estos lugares puede fortalecer el chi mejorando la iluminación.

Cambie enseguida los elementos de iluminación que se hayan quemado.  Aumente paulatinamente la fuerza de la luz , y traiga así más fuerza brillante a su vida.


Si te interesa el Feng Shui VISITA mi nuevo espacio en  http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl y dale 1 Click al ME GUSTA del muro y recibirás las actualizaciones que publique. Gracias.