viernes, 25 de marzo de 2011

GUIA PRACTICA PARA DESPEJAR EL DESORDEN

En entradas anteriores, vimos la importancia de despejar los ambientes y el por que, ahora van una serie de consejos prácticos para despejar el desorden de nuestras casas:



  • Empieza por arreglar primero un solo cajón.  No te sobrecargues intentando poner orden a toda la casa o ni siquiera a una habitación entera.  Primero un cajón y si lo deseas otro más.  Suele ocurrir que al haber arreglado un cajón las personas se sienten animadas y prosiguen con la labor.  De todos modos, puedes ir limpiando tu casa por intervalos.  Ordena el cajón como si fueras tu mismo, y así aprenderás de a poco a preocuparte por ti mismo.  
  • Cuando debas tomar la decisión de desprenderte o no de un objeto, nunca te preguntes ¿ podría volver a utilizarlo otra vez? porque la respuesta seguramente será un "quizás", lo que te llevaría a no tirar nunca nada!.  Una forma más provechosa de hacerte la pregunta sería "¿ qué beneficio me aporta éste objeto? ¿ hace aumentar mi energía o más bien baja la misma por el solo hecho de pensar en él? Utiliza siempre ésta argumentación. Si muchas de las cosas que guardas en tu casa te son queridas, al hacer este ejercicio te reportarán una increíble fuente de energía, ya que las cosas que aprecias tienen un campo energético a su alrededor fuerte y brillante, mientras que las que detestas llevan adheridas energías incómodas y conflictivas que te influirán obviamente en forma negativa.
  • Hay un concepto popular que dice "que cuando entra algo nuevo, algo viejo debe desaparecer".
  • Si vives en un gran desorden necesitarás tiempo antes de que decidas desprenderte de alguna cosa. Es un proceso mental, que depende exclusivamente de ti.. A veces la iniciativa puede tardar algo de tiempo en llegar.
  • Acuérdate de vaciar todos los cubos de basura y papeleras que haya en tu casa a diario, por la noche o por la mañana, como prefieras.  
  • Repítete a ti mismo "es necesario dejar partir", despejar un espacio consiste en confiar en el proceso de la vida y en ser capaz de desprenderse de las cosas para que de este modo tengas acceso a ti  otras más beneficiosas.
  • Debes ser consciente de que todas tus posesiones requieren tu atención. Así, debes pensar que cuantos más cosas acumules, tu energía estará más ligada a las cuestiones mundanas.
 "Nuestra casa es una representación simbólica de nosotros mismos y, en un sentido más amplio, una prolongación de nuestro yo."


Visitá y unite con 1 cick al Me Gusta del muro de :
http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=h y descubrirás muchas notas, consejos y tips del Feng Shui.