Facebook Share

viernes, 30 de noviembre de 2012

FENG SHUI Y LAS FIESTAS DE FIN DE AÑO 2da.Parte

Sigamos armonizando nuestro hogar con algunos principios del Feng Shui.


El Acceso y la Puerta de Entrada

Se debe mantener libre de obstáculos con respecto a la apertura y la circulación, evitar que entrar resulte incómodo por estar obstruida la puerta en su parte posterior.
No colocar objetos detrás de la puerta de entrada.  Tratar que su apertura tenga un barrido mínimo de
90º, el ideal es que la puerta abra con un barrido de 180º, de ésta manera puede ingresar correctamente el chi o energía vital.


La puerta o ingreso debe estar bien iluminada con mensajes o símbolos de bienvenida, deseos de prosperidad y felicidad, lo ideal es colocar una "corona navideña" con ramas de pino, piñas, muérdago, cintas, campanas , etc.


Para el Feng Shui la puerta de entrada de nuestra casa es la "boca del chi", entonces antes de decorarla controlar su estado general, pintura, buena iluminación, etc.

La corona de Adviento en el puerta simbólicamente muestra quienes somos y lo que deseamos.  Por lo tanto dicho elemento debe ser colorido, con mucha energía yang, abundante para atraer la prosperidad y sonora para ahuyentar los malos espíritus o energías negativas-cascabeles o campanas.


Simbología Navideña

 El árbol de navidad, los colores, campanas , luces, cintas, moños, estrellas, guirnaldas, adornos, velas, nieve, renos, ciervos, peces, botas, la Sagrada  Familia, los Reyes Magos, Papa Noel, el pesebre, los animales, pastores, cajas de regalos, la estrella de Belén, etc. todos y cada uno de éstos elementos que tradicionalmente utilizamos poseen un fuerte valor simbólico propio y profundo y deben ser utilizados según las preferencias y las creencias de los usuarios, teniendo en cuenta la combinación de los colores asociados a la navidad: rojo, dorado, verde, blanco, plateado y azul.
Continuará....





Imagenes tomadas de la web.
María Elena Gutiérrez
Consultora Profesional

Visitá y unite con 1 click en el Me Gusta del muro de  http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=