lunes, 11 de abril de 2011

FENG SHUI PARA ADELGAZAR


Seguro que lo has probado todo, y la balanza siempre marca el mismo número. No te desanimes. El Feng Shui puede hacer algo por ti.
A continuación, conoce los sencillos consejos del Feng Shui para adelgazar y mejorar tu figura.

* Evita ver la cocina desde la puerta frontal de tu casa. Si, desafortunadamente, tu casa presenta esta condición, intenta crear una distracción que lleve la vista hacia otro lugar. Para evitar la vista directa a la cocina, un par de ideas: agrega puertas reversibles (al estilo de los antiguos salones) o cuelga una de esas telas colgantes que los restaurantes japoneses usan en sus puertas.

* Usar un mantel o salvamanteles negro puede disipar las ansias de comer.

* Ubica algún elemento de color azul o negro cerca, alrededor, o sobre el refrigerador.

* Libérate de cosas que ya no usas. Busca en aquellos sitios que evitas desde hace rato. El simple acto de liberar la casa de ciertos artículos —y así alivianar su peso— puede tener efectos adelgazantes sobre la persona que realiza la acción.

* Ora antes de comer. Si no tienes por costumbre orar, entonces detente, piensa, y realízate una proposición antes de comer. Visualiza que el alimento que ingieras simplemente atravesará tu cuerpo y no se adherirá a ninguna parte del mismo. Ser consciente en los momentos previos a la comida puede establecer una espiral positiva que se mantenga a lo largo de la misma e incluso a posteriori.
* Usa espejos en tu casa para activar tu cuerpo y mantenerlo en movimiento. Tal vez, puedas ir más allá del gabinete de snacks. Si nunca has estado en un gimnasio, piensa en cuántos espejos suelen tener en su interior. Ahora piensa en cómo sería si esos espejos no estuvieran allí. No sería más que otro ambiente con olor a sudor y encierro.
* El color rojo es un color activador. Colocar rojo en tu entorno con la intención de mantener tu cuerpo y energía activados puede ser beneficioso para la pérdida de peso.

fuente: doctordietas.net

Es cierto que el Feng Shui ayuda a mejorar la salud, pero todavía se desconoce su eficacia en el adelgazamiento. Si el aumento de peso es debido a alguna enfermedad,  al mejorar tu salud, adelgazarás. No obstante, si es debido a la costumbre alimenticia, será difícil  bajar de peso con el Feng Shui mientras ingieras un exceso de grasas y calorías.


Tampoco es aconsejable el uso del color naranja en la cocina o en el comedor, ya que está comprobado que  éste color estimula el apetito, por esa razón es que en muchos restaurantes orientales y lugares de comidas en general,  verán  pintados sus frentes, interiores ,  amoblamientos y decoración en ese color.
Y no se olviden que todo depende de la voluntad de cada uno y en  recurrir a un buen nutricionista que los ayudará con una dieta correcta y equilibrada y les podrá dar esos consejos que necesitan.