jueves, 24 de marzo de 2011

LAS 4 TIPOS DE BUENA SUERTE

Como lo vimos en la entrada anterior el Feng Shui de las 8 Mansiones o Ba Zhai describe 4 tipos de buena suerte.  A partir de ellas, podrás sintonizar cada una para que atraiga a tu vida las 4 distintas clases de buena fortuna.
Una vez  determinado tu número kua elige en qué clase de fortuna deseas concentrarte y luego averigua que dirección es aplicable en cada caso, basándote en tu kua y mediante el empleo de la tabla que aparece al final.
Encontrarás que hay 4 direcciones propicias o favorables y por eso 4 tipos de suerte que corresponden al grupo de direcciones del Este o al Oeste.
Por ese motivo es importante, que tengas en claro cuales son tus prioridades antes de optar por la dirección que deseas promover:
  • La buena suerte de la riqueza y del éxito procede de tu dirección" Sheng Chi".
  • La suerte de la salud y de la longevidad es aportada por tu dirección del "Tien Yi".
  • La suerte del amor, el matrimonio y la familia es portada por tu dirección del "Nien Yen"
  • La suerte del crecimiento, el desarrollo y el progreso personal es aportada por tu dirección "Fu Wei".

La estrella más favorable se llama la “Sheng Chi” que significa “la fuerza vital”. El elemento de esta estrella es la madera y sus calidades fomentan el éxito comercial y financiero. El aprovechamiento de tu Sheng Chi  permite a un individuo tomar decisiones acertadas y ser creativo.  También promueve el éxito en la vida profesional y posibilita los avances en ella en beneficio de la situación económica del individuo.



La segunda estrella más favorable es la “Tien Yi”  se conoce también como “el medico celestial”. Esta estrella ayuda a  la recuperación física y fomenta la buena salud. Además, este chi puede atraer a benefactores y personas dispuestas a prestar ayuda en los momentos de apuro. Conviene que los estudiantes que busquen un profesor particular para ayudar con los estudios aprovechen la influencia de estar estrella de la tierra.

La tercera estrella positiva es la “Nien Yen” que favorece sobre todo a los que trabajen en relaciones públicas. Este chi  promueve las relaciones personales positivas ya sean en el área del amor, la amistad o las relaciones comerciales. Puesto que es una estrella del elemento del metal,  tiene capacidad para fomentar la reputación y mejorar los dones de comunicación.

La cuarta estrella favorable es la “Fu Wei” cuya influencia es suave y calmante. Las propiedades de esta estrella de la madera alientan los estudios y la meditación. 



El formula del Ba Zhai o las Ocho Mansiones deriva del sistema de los Ocho Gua (el Ba Gua) según el cual cada dirección magnética se asocia con un Gua que es un símbolo conteniendo tres líneas (yao) que pueden ser o yin o yang tal y como se ve en el cuadro mágico del Luo Shu.



Tus direcciones de la buena suerte según tu kua serán:



Frase del día:
"Si ya sabes lo que tienes que hacer y no lo haces entonces estás peor que antes"
Confucio. Filósofo chino.