lunes, 21 de marzo de 2011

LA IMPORTANCIA DE LA MESA DEL COMEDOR

En el comedor es donde se nutre la familia, en todos sus aspectos, está regido por el elemento Tierra, y ese espacio debe invitar a que sea un lugar de calma y contención.
Si el comedor no invita a permanecer él, la comida será muy rápida y el diálogo, el encuentro y la nutrición no serán las correctas.
Escoger correctamente y con cuidado la mesa del comedor, es siempre significativo para el feng shui.


Las mesas redondas son siempre las preferidas por los chinos porque por su forma circular ellos la relacionan con el elemento metal y por lo tanto con el elemento oro, y simboliza que todo fluirá fácilmente con lo relacionado a la riqueza y el bienestar continuado de la familia.
Se considera que padres e hijos disfrutarán de una mayor probabilidad de mantener relaciones armoniosas cuando la mesa del comedor sea redonda. 
Una mesa cuadrada significa la estabilidad del elemento Tierra, una mesa rectangular jamás debe ser demasiado larga hasta el punto de sugerir que los miembros de la familia pierden contacto entre ellos. Por éste motivo los orientales nunca tienen una mesa rectangular larga en sus hogares. Las mesas rectangulares y cuadradas muestran la jerarquía de quienes se sientan en sus cabeceras, no son del todo favorables para el diálogo en común.

La mesa de comedor Pa Kua u octogonal es ideal para el trazado de las 8 diferentes direcciones, cada uno de cuyos lados resultará específicamente indicado para un determinado miembro de la familia.

Recuerden:
  • Tener 2 o más sillas de la cantidad de ocupantes de la casa aumenta la prosperidad de las relaciones.
  • Si la mesa es demasiado grande, contribuirá a un menor diálogo y enfriará las relaciones.
  • La posición de la mesa debe ocupar un espacio central del espacio.
  • Debe existir una buena circulación alrededor de la misma.
  • No debe faltar un centro de mesa con adornos, ya que el vacío simboliza la escasez y falta de oportunidades.

Si te interesa el Feng Shui ingresá a 
http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl
y dale 1 Click al ME GUSTA de su muro.
Gracias.

María Elena Gutiérrez
Consultora Profesional de Feng Shui