lunes, 24 de octubre de 2011

LOS 8 TRIGRAMAS, LAS 8 ORIENTACIONES .

Los 8 trigramas primarios, que son las raíces de  los 64 hexagramas del I Ching constituyen símbolos poderosos y combinaciones de 3 líneas rectas continuas o interrumpidas.

Estos trigramas simbolizan una trinidad de principios mundiales: Hombre, Tierra y Cielo. Cada uno de los trigramas posee diferentes significaciones. Se encuentran dispuestos alrededor de los 8 lados del conocido Pa Kua octogonal en 2 secuencias reconocidas de las que proceden un gran número de significados que pueden ser muy eficazmente empleados por un profesional del feng shui.


Los significados del Pa Kua Yang indican que cada dirección simboliza una suerte diferente.  Para fortalecer la fortuna de los sectores se requiere una utilización inteligente del Elemento y del sector:


  • El "SUR" afecta a la suerte del reconocimiento.  Cuando es activado aporta honor, fama y una buena reputación.  Cuando se ve afectada, causa verguenza, desgracia y en el peor de los casos puede conducir al encarcelamiento.
  • El "NORTE" representa el éxito en el trabajo.  Cuando es activado el triunfo sobreviene con facilidad. Cuando se ve afectado aparecen constantemente bloqueos y obstáculos que impiden que se llegue al éxito.
  • El "ESTE" aporta buena fortuna a los hijos de la familia y adecuadamente fortalecido crea una excelente suerte para toda la familia.
  • El "SUDESTE" trae crecimiento, expansión y riqueza.  Cuando se ve afectado causa pérdidas económicas y de bienes.
  • El "OESTE" aporta buena salud, cuando se encuentra afectado, ataca a las mujeres de la familia.
  • El "SUDOESTE" representa la fortuna del matriarcado.  Cuando se ve afectado, sufren las relaciones y existen problemas en la suerte del matrimonio. Activado, trae felicidad a la pareja.
  • El "NORDESTE"  aporta suerte en los estudios y en la literatura.  Cuando está activado proporciona una suerte excelente.
  • El "NOROESTE"  afecta al patriarca de la familia y proporciona influencia , protección y poder a los ocupantes del espacio.  Cuando se halla afectado, causa un daño lamentable al cabeza de familia.


Fuente: Feng Shui Total de Lillian Too
Imagen tomada de la web.

Ingresa a dale 1 Me Gusta al muro de http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl y encontrá mucho más sobre el Feng Shui.