miércoles, 11 de diciembre de 2013

FENG SHUI NAVIDEÑO


La Navidad es una de las épocas más especiales del año. Tiempo de paz, de perdón y de nuevas esperanzas.  La Navidad es el paso anterior para dar la llegada al Año Nuevo y prepararnos para una nueva etapa de éxito y buena energía.


El Feng Shui busca  mantener nuestro espacio en armonía con el universo y actualmente se lo utiliza con diferentes propósitos.

No existe ningún libro de Feng Shui donde hable de la Navidad, pero sí podemos aplicar sus principios para crear un ambiente armonioso y disfrutar de las Fiestas de Fin de Año con la energía del Feng Shui.

De ésta manera podemos tener en cuenta los siguientes elementos decorativos básicos y esenciales del Feng Shui para despejar las energías  estancadas en nuestro hogar y nuestra vida:


  • El Árbol de Navidad simboliza la alegría y la buena salud para todos los habitantes del hogar.
  • El Pesebre nos unirá en un solo sentimiento con el Cordero de Dios.
  • Las luces y esferas navideñas de colores auguran abundancia y prosperidad .
  • Las figuras de Papá Noel y del Hombre de Nieve simbolizan protección y asistencia espiritual cuando lo necesitamos.
  • La Estrella Federal siempre ha sido representada como el mejor amuleto navideño.
  • Las campanas anunciarán en forma simbólica la llegada de la Natividad y la permanencia de la alegría en nuestras vidas.
  • Las velas aromáticas de colores rojo, verde, plateado y dorado representan el fuego que consume la adversidad y que prepara el camino a las nuevas y mejores oportunidades.
  • Los colores asociados a la Navidad son la combinación del rojo, verde, dorado o blanco y desde el punto de vista del Feng Shui, es recomendable la combinación de éstos colores teniendo en cuenta el ciclo armonioso de los elementos.
  • Los elementos o energías del Feng Shui estarán presentes en tu arbol navideño de la siguiente manera:
  1.  El Elemento Maderá estará representado por el mismo árbol, símbolo asociado a la vida, al crecimiento y a la longevidad.
  2. El Elemento Fuego estará representado por las luces, la decoración en tonos rojos y en las formas triangulares, símbolo asociado a la fama, él éxito y la prosperidad.
  3. El Elemento Tierra estará representado por las tonalidades de color tierra y en las formas rectangulares, símbolo asociado a la unión y a la comunicación.
  4. El Elemento Metal está representado por los adornos en tonos metalizados y blancos, símbolo asociado a la prosperidad, fortuna y poder.
  5. El Elemento Agua está representado por las tonalidades azules, los colores oscuros que activan la fluidez de todo lo que nos propongamos.
Por ésta razón un árbol multicolor, representará todos los elementos, cada elemento tiene una propiedad y esto equilibra todo el ciclo y nos trae orden y armonía.

Si deseas activar el amor, el romance, la felicidad y la alegría incluye más decoración rosa.

Los tonos violetas o púrpura son ideales para la meditación, sanación y conexión espiritual, ideal para estimular el flujo de chi y traer vitalidad a tu casa.

La mejor de las energías para éstas Fiestas.

María Elena Gutiérrez
Consultora Feng Shui Clásico




UNITE a "FENG SHUI TOTAL" la nueva PAGINA en Facebook.

Visitá http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hly                    dale 1 click al Me Gusta de su muro y encontrá mucho más Feng Shui