viernes, 1 de abril de 2011

TU ENERGIA INTERIOR


Los sabios taoístas que han desarrollado el dominio total sobre sus cuerpos físicos, dicen  que el "CHI" o fuerza vital, es como una respiración espiritual.
Antes de intentar sintonizar con el chi del espacio que te rodea, practica el sencillo ejercicio de chi kung para despertar el chi que llevas dentro:

  1. Relaja los brazos y las manos agitándolas suavemente. Erquido pero relajado, y abre las piernas hasta que la distancia entre los pies sea la misma que la de los hombros.  Deja las manos relajadas a ambos lados de tu cuerpo, con las palmas abiertas y mirando hacia atrás.
  2. Estira los brazos hacia arriba suavemente hasta que queden verticales, por encima de tu cabeza y las palmas de las manos miren hacia adelante (abiertas).   A medida que subas los brazos, estira todos tus músculos e inspira por la nariz.  Concéntrate en las palmas de la manos.
  3. A continuación, baja suavemente las manos unos 15 centímetros, hasta que las palmas queden mirando hacia el suelo en un ángulo de 45º, más o menos.  Al mismo tiempo, expira lentamente por la boca, expulsando el aire suavemente.  Mantén esta posición durante algunos segundos.
  4. En la misma posición, ponte de puntillas e intenta mantener el equilibrio.  El objetivo es estirar todo tu cuerpo al máximo, al mismo tiempo que sigues respirando.
  5. Realiza éste ejercicio al menos 7 veces y sentirás una especie de fuerza en la palma de las manos. Puede que sientas un cosquilleo o una sensación de pesadez u cualquier otra, inclusive en algunos casos calor, ese sentir es TU CHI.

También éste es un ejercicio recomendado para revitalizarte por la mañana.  Cuando respires, concentra tu mente en la inspiración y la expiración.  A continuación observa tu respiración durante unos pocos segundos.  Pronto sabrás si es profunda o ligera, si te supone un esfuerzo o te resulta fácil.
El ritmo acelerado de la respiración es generalmente signo de un problema o bloqueo oculto.
La respiración también crea vibraciones dentro de tu cuerpo.  Unas vibraciones rítmicas y regulares indican buena salud.  Una respiración obstruida o dificultosa puede indicar problemas ocultos en tu cuerpo.
Una atmósfera de buenas sensaciones se crea cuando tus vibraciones personales laten en armonía con las vibraciones que irradia el espacio que te rodea.  El intercambio de buena energía provoca que las relaciones se desarrollen sin problemas, que los planes sigan adelante y que la buena suerte y los buenos sentimientos prevalezcan.



Frase del día:
"Tus pensamientos y sentimientos, buenos o malos, los estás transmitiendo, y volverán a ti automáticamente y con toda precisión como el eco"
Rhonda Byrne