domingo, 10 de abril de 2011

LA COCINA IDEAL FENG SHUI Parte 3 (3/3)

Al aire fresco, el color y la limpieza debemos agregarle:


  • Luz solar: La iluminación natural debe ser la principal fuente lumínica, ya que ayuda a mantener la energía vital limpia y fresca, que en cuartos oscuros tiende a estancarse. Si no es posible recibir la luz del sol, emplee únicamente luces directas en las esquinas de la habitación para iluminar durante el día.  Pero es igual de importante que por las noches también haya un ambiente iluminado y cálido, algo bastante difícil de lograr ya que las cocinas modernas tienden a estar mal iluminadas, dejando que algunos rincones o espacios grandes reciban poca luz.  Allí mismo es donde el chi se termina estancando y provocando vibraciones negativas.  Las lámparas, entonces, deben ser colocadas siempre en el techo, de manera tal que iluminen la cocina en su totalidad.
  • La madera: esta es la mejor superficie para preparar los alimentos, ya que es una fuente orgánica y natural de energía chi saludable.  Siempre procure que las mesadas sean de este material, o de sus derivados menos procesados, las de acero inoxidable u otros metales crean un ambiente más duro, donde la energía circula demasiado rápido, casi en forma vertiginosa.
  • Mosaicos o cerámicos sobrios: el diseño del piso es de gran importancia, mientras que los que dibujan formas diagonales o en cruz crean un centro de atracción de energía chi, favoreciendo su estancamiento, los diseños más sobrios, o de un solo color, permiten que circule con mayor facilidad.
  • Plantas de hoja verde: éstas no solo ayudan a mantener la cocina fresca y alegre, sino que también canalizan la energía chi; colocadas cerca de las esquinas de las mesadas, a través de las hoja grandes y aplanadas, combaten el efecto nocivo de la energía cortante, que surge de las salientes puntiagudas tan comunes en las cocinas modernas. 
  • Los  muebles de cocina:  el equilibrio es la base del Feng Shui; la combinación de creatividad y funcionalidad es la clave para la elaboración de un espacio armonioso, fuertemente energético y a la vez pacífico.  Mientras que las formas redondeadas, suaves y fluidas, y la integración de los espacios, influencia las energías creativas y positivas, las terminaciones puntiagudas, de forma recta, son separaciones clareas y definidas, trabaja con la actividad lógica del ser humano.  Aprender a combinar estas dos tendencias es el secreto para elegir el mobiliario correcto para su cocina.  Lo primero que se debe tener en cuenta es que se debe evitar el chi cortante, producido por las esquinas muy cerradas y las terminaciones rectas.  Siempre busque que las formas de las mesadas y alacenas sean rectangulares y firmes, pero con terminaciones redondas y bordes sesgados.  También evite que sea todo de un solo color (monocromática), si la mesada es  marrón, las puertas de las alacenas pueden ser blancas, con los detalles (manivelas y los bordes) en el primer tono.  Trate siempre de que los muebles se integren mutuamente , que los estantes y anaqueles se combinen con la mesada y los cajones y canalicen toda la energía vital hacia el mismo lado, preferentemente una ventana o una puerta, que no deben estar bloqueadas, ni tener ningún objeto que evite que se las abra completamente (lo ideal es un barrido de puerta de 180º, pero como en algunos casos no es posible, el mínimo sería de 90º).  Siempre deje alguna pared libre, sin anaqueles ni estantes, así la energía puede desplazarse con mayor facilidad por la zona que dejó libre, permitiendo que el flujo energético sea mayor.  Además, dejar una parte de la cocina, sin obstáculos facilita el desplazamiento, muchas cocinas moderan están atiborradas de decoraciones, estantes, alacena, cajones y muebles, que no se puede circular por ellas con facilidad.
"SI NOSOTROS MISMOS NO PODEMOS MOVERNOS CON FACILIDAD POR LA COCINA, LO MISMO LE VA A PASAR A LA ENERGIA"
Y YA  SABEMOS QUE ENERGIA QUE SE ESTANCA ES ENERGIA ENFERMA. 


Consejo Feng Shui 
"Pinta, repara, ordena y limpia, para un buen fluir del chi"




Si te interesa el Feng Shui ingresá a http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl y dale 1 Click al ME GUSTA de su muro. Gracias.


Ma.Elena Gutiérrez
Consultora Profesional de Feng Shui.