jueves, 8 de septiembre de 2011

FENG SHUI Y ABUNDANCIA. 2ª Parte- 2/3

VIBRACION ...todas las cosas tienen su propia vibración, su propia señal energética de identificación.  Para que la energía se mueva, es necesario tanto un espacio libre como la existencia de objetos en el camino.  A mayor cantidad de objetos, mayor desorden y menor espacio disponible, más se ralentizará la energía, hasta estancarse y finalmente quedar detenida.  ¿Nunca colocastes un objeto en un sitio y un par de semanas después descubriste que había un montón de cosas encima? Es otra variante del tema de que lo semejante atrae lo semejante.
Cuanto más objetos poseemos, mayor es la energía que consumimos para conservarlos.  Utilizaremos energía para limpiarlos, para tener un techo donde estén cuidados y protegidos, y para asegurarlos contra posibles daños o pérdidas.  Si superan una cantidad razonable, nuestras posesiones crean retrasos, consumen nuestra energía o crean un desvío.  Un desvío que tiene la astucia suficiente para alejarnos de nuestro verdadero sendero, esto es, el objetivo de nuestra existencia.  A partir de la creación de líneas nítidas y de poco o nada de desorden podemos movernos con rapidez, detenernos en un cruce y cambiar la dirección sin perder el rumbo ni el equilibrio.    Deshacerse de aquellos objetos que ya no nos alegran el corazón es como liberarnos de una pesada carga que hemos transportado hasta ese momento, o como tirar lastre por la borda.  Tenemos un espacio más amplio y podemos movernos con mayor facilidad.
Poner orden en nuestro espacio no es algo que solemos hacer con placer o frecuentemente.  Nos resistimos a tener mayor libertad y mayor flujo.  En la vida, suele ser necesario un detonante para que nos demos cuenta de que poseemos demasiadas cosas a las que hay que quitarles el polvo, además de tenerlas aseguradas.  ¿Cuál sería este detonante? Quizás una relación o un trabajo que termine mal, o un objeto valioso que se rompe.  O alguien, por ejemplo tú, que se enferma gravemente.  Son llamadas al orden, para eliminar los restos del pasado que bloquean el flujo dentro de nuestro espacio y de nuestras vidas...