viernes, 9 de septiembre de 2011

FENG SHUI Y ABUNDANCIA. 3ª Parte- 3/3


...Desorden.  La energía que está a la espera para moverse, está en realidad estancada.  Las cosas que guardas "para algún día" suelen ser las que invaden tu espacio ¿Cómo sabrás que ese "algún día" se anuncia? ¿Sonará una trompeta o escucharás un trueno? . La energía estancada debe liberarse para que fluya nuevamente.  Ordenar tu espacio también ordena tu mente.  Puedes, literalmente, ver con mayor claridad. Tener mayor espacio libre implica tener mayores opciones para moverse y reflexionar sobre otras maneras de hacer las cosas.


Muchas personas se aferran a los objetos materiales, y también a sus emociones, conteniéndolas. Este aferrarse a las cosas supone la existencia de una vibración que impide la circulación del flujo de energía. Deshacerse de un "tesoro" guardado largo tiempo también implica deshacerse de las emociones que despierta.  Por regla general, se trata de la tristeza y del miedo.  La mayoría vive preocupada por el miedo y la pérdida, lo que expresan con un "¿y si un día lo necesito y ya no lo tengo?".

Asociamos el objeto con la situación y la persona que nos lo dio.  Si somos receptivos y fluimos acompañando a las emociones que esta persona despierta, podremos agradecerle el regalo, aceptar que ya no nos interesa guardarlo, quizá devolvérselo, o dárselo a un pariente/amigo u otro,   y desprendernos de él.  También podemos enviarlo a alguna organización solidaria.  Cuando nuestra energía emocional no fluye, dar cualquiera de estos pasos suele constituir un desafío.  Si la persona que nos lo regaló ya no está a nuestro lado, puede que lo conservemos para recordarla aun si el objeto en cuestión no nos interesa.  El desorden va siempre acompañado de emociones estancadas...

...Amalo o déjalo.  Vivir rodéandote de los objetos que quieres es una experiencia que levanta el ánimo.  Cualquier lugar donde se posen tus ojos o que tu cuerpo toque, te devuelve tu propia energía de amor y aprobación.  Observa el contraste entre esa sensación y la que se produce cuando lo que ves y tocas va asociado a recuerdos dolorosos, con una energía que te provoca un estremecimiento o algo peor.  A medida que caminas por tu espacio, tienes la oportunidad de volver a ver mentalmente la película o el video de la situación que tensa tus músculos.  Comienzas a comprender el valor de contar con un espacio racionalizado, que contenga las cosas que amas y utilizas y la importancia de deshacerte de las que implican otras asociaciones...


Espero que éstos tres artículos te ayuden a entender porque necesitamos el orden en nuestras vidas para poder atraer la abundancia a la misma.

Libro recomendado: "Feng Shui de la Abundancia" de Suzan Hilton