miércoles, 20 de febrero de 2013

LAS VIGAS EN EL FENG SHUI II

Las vigas expuestas

Las vigas pueden resultar atractivas cuando son varias y en forma continua .  Sin embargo cuando están aisladas o cuando son 1, 2 o 3, resultan opresoras y agresivas. 

Cuando dos personas duermen bajo una viga expuesta que está atravesando la cama, ello suele ser causa de falta de comunicación. 

Si la viga está alineada entre las dos personas su forma proyecta una pared invisible entre ambas causando con el paso del tiempo una separación y un posible divorcio.  

Para resolver este conflicto existen varias soluciones de decoración Feng Shui. La cama podría moverse hacia otro lado del cuarto, o bien se podrían colgar de la viga para suavizar su peso flautas chinas de bambú o flecos decorativos. O quizás un móvil atractivo para dar la impresión de elevación.

Otros efectos de las vigas expuestas:

  • Si una viga está situada encima de la cabecera de la cama puede ser fuente de dolores de cabeza o migrañas.
  • Las vigas sobre el comedor o sobre los fuegos de la cocina son fuentes segura de pérdidas financieras.
  • Las vigas encima de un escritorio o lugar de trabajo pueden afectar el sistema nervioso.
  • Una viga en un área cerrada de una casa o negocio, como por ejemplo un vestíbulo pueden atorar el Chi positivo e interferir con su circulación.
Las flautas siempre deben colocarse de a 2 para
lograr la forma del bagua.
Posibles soluciones:

Instalar en la viga dos flautas de bambú chinas envueltas en cintas, formando con la viga la geometría del Ba-Gua, o bien atar una franja de tela de color rojo a lo largo de la viga.

Las formas, los colores y los objetos cuando están bien ubicados contribuyen a que la energía, la fuerza vital o Chi fluya armoniosamente a través de todas las áreas de una casa. Cuando existen cortes o espinas agresivas recibiendo  a las personas que entran a la casa o afectando a quienes viven en ella, debemos arreglar la situación cambiando los muebles lugar y utilizando los métodos tradicionales del Feng Shui.

Fuente: Extraído de La Armonía del Vivir- Juan M.Alvarez
Imagen tomada de la web

Ingresá y unite con 1 Me Gusta en el muro de  http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl y encontrá mucho más sobre el Feng Shui.