martes, 15 de febrero de 2011

EL BAMBU DE LA SUERTE O LUCKY BAMBOO



El Bambú de la Suerte o “Lucky Bamboo” (como se le conoce en inglés) tiene como nombre científico Dracaena. Es una planta estéticamente muy bella y elegante. Tiene alta tolerancia y su mantenimiento es mínimo. No necesita de luz directa y puede crecer en lugares de poca luz como en los baños. El Bambú de la Suerte es muy fácil de cuidar, solamente necesita de agua.

En Feng Shui, el Bambú de la Suerte o “Lucky Bamboo” simboliza la buena suerte. Hay la creencia que el color verde y la forma y estructura de la planta atrae la buena fortuna y prosperidad al hogar, negocio, o persona que lo tenga .

El Bambú de la Suerte es una planta muy recomendada por los maestros y practicantes de Feng Shui para atraer la buena suerte y la buena energía en el ambiente. Es recomendado para mejorar el Feng Shui y crear un espacio donde las personas se sienten revitalizadas.


Por estas razones, el Bambú de la Suerte o “Lucky Bamboo” es cada día más popular. Se usa en decoraciones de hogares, oficinas y negocios, eventos especiales como bodas, inauguraciones y también como regalo en diferentes ocasiones.

Realmente el bambú de la suerte es de origen tailandés y cuenta una  leyenda que una mañana de verano, un campesino se topó con una niña muy pequeña dentro de una enorme caña de bambú; teniendo en cuenta la sorpresa que ésto le generó, el campesino no sabía bien que podría hacer con la niña, hasta que decidió al fin llevársela a su casa y criarla como si fuera su hija propia.


Al crecer se transformó en la jovencita más hermosa y dulce del país, razón por la cual todos los jóvenes apuestos del lugar cayeron rendidos a sus pies.  Debido a ésto el emperador decidió pedir la mano de la joven en matrimonio. 

Ella misma le mandó una carta donde le manifestaba el honor que sentía al ser objeto de su amor, pero que con todo su amor rechazaba la proposición de matrimonio, alegando que era necesario volver al mundo al que pertenecía. 

 Después de leer la carta ,el emperador la mandó quemar en la cima del monte Fuji-Yama en donde las nubes de humo provocadas por ella han permanecido en ese lugar para siempre en representación de la humildad, modestia y longevidad de la niña del bambú de la suerte, y hoy por hoy ese hecho es un emblema de la paz y la serenidad.








Ingresa y Unite a
http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl  dale
1 Click al ME GUSTA de su muro para recibir actualizaciones sobre tips, consejos y notas            

sobre FS. Gracias.

Ma.Elena Gutiérrez
Consultora Profesional de Feng Shui
Feng Shui Tradicional