jueves, 10 de febrero de 2011

FENG SHUI y AMOR Parte 2

En el Feng Shui existen diferentes escuelas, hoy veremos una de ellas:

Feng Shui de las 8 Mansiones: Este método básico del Feng Shui tiene sus fundamentos en el I Ching, se basa en la figura denominada Ba-Gua (ba: 8 y gua: trigrama) que define 8 sectores o mansiones al que le corresponde un ámbito diferente de la vida.
  En nuestro caso particular veremos el que se relaciona al matrimonio y a las relaciones afectivas que es el que nos interesa.

Este sector se encuentra en el Sud Oeste , le corresponde el trigrama Kun, el elemento tierra y el Nro. 2.  Por ésto es que aquí se colocaran objetos de a pares, como los tradicionales patos mandarines, cualquier otro elemento decorativo de a pares, 2 piedras atadas con una cinta roja, obras de arte que representen escenas románticas y amorosas, candelabros, recuerdos de experiencias románticas, objetos de color rojo, rosa y blanco, citas, proverbios y afirmaciones sobre el amor y el romanticismo.
Cómo el elemento del sector es la Tierra, las piedras y los cristales son muy afines a él.  También el color rojo, ya que el Fuego alimento a la Tierra.
La falta de este sector en una vivienda o construcción, acarrea problemas entre sus ocupantes, peleas, falta de acuerdo, poca unión y comprensión.




Continua en 



Frase del dia:"Tres cosas que no pueden esconderse mucho tiempo: el sol, la luna y la verdad"
Buda