miércoles, 23 de febrero de 2011

BAÑO DE SOL PARA REPONER LA ENERGIA YANG

Cuando te quieras dar un baño de sol para reponer tu esencia yang, elige un día claro y luminoso.  Si el día es gris, llovizna o parece que va a llover o nieva, no es un buen momento para reponer el chi.  Aunque el mejor momento para practicar este ritual es la hora del dragón, en la que puedes aprovechar la energía del alba (entre las 7.00 y las 9.00 hs) , también puedes elegir la horas de la serpiente (de 9.00 a 11.00 hs) para absorber los primeros rayos de sol. Los que prefieren una luz más inmensa pueden tomarse un baño de sol durante las horas del caballo (de 11.00 a 13.00 hs.) o incluso durante las horas de la oveja (de 13.00 a 15.00 hs) cuando el sol de la tarde brilla en el cielo y es más fuerte e intenso.
Generalmente, es una buena idea elegir el momento que esté más en armonía con tu signo del horóscopo chino.

Cómo tomar un baño de sol.


Para darte un baño de sol, quédate sencillamente unos 3 minutos en el jardín, en el balcón, en el patio, en una plaza, etc., absorbiendo la luz del astro.  Aquellos que decidan darse un baño más intenso, durante las horas posteriores no deben exponerse al sol de manera directa, deben colocarse en un rincón del jardín o del balcón donde los rayos sean más difusos o neutros. Mantén una expresión facial relajada, pero estate atengo a tu entorno.  Este es un momento excelente para sintonizar con las señales de la naturaleza: flores, pájaros, etc.  Los maestros taoístas que saben de las señales de la naturaleza suelen usar este momento para absorber los rayos del sol y para mantener los ojos bien abiertos para observar lo que sucede ante sus ojos.  Por ejemplo, si ven pájaros volando, jugando o cantando, es un indicio excelente de que alguna nueva oportunidad o buenas noticias están en camino.  Ese también sería un buen día para eliminar las cosas que no te sirvan y practicar los riturales de purificación para mejorar la energía de tu hogar.  Tienes que desarrollar una cierta sensibilidad hacia las señales.  Si sintonizas con ellas con la suficiente frecuencia, llegará el día en que serás capaz de notar cuando la naturaleza te está mandando un mensaje especial.

Los animales y las horas del zoodíaco.

Los nacidos en los años del dragón, el mono y la rata se beneficiarán de la salida del sol durante la hora del dragón, de 7.00 a 9.00 hs.
Los nacidos en los años de la serpiente, el gallo o el buey se beneficiarán del baño de sol cuando el sol ya brille un poquito más, durante la hora de la serpiente, entre las 9.00 y 11.00 de la mañana.
Aquellos que han nacido en los años del caballo, del perro y del tigre se beneficiarán del baño del sol cuando ya esté muy por encima del horizonte, durante la hora del caballo, de 11.00 a 13.00 hs.
Los nacidos en los año de la oveja, del cerdo y del conejo se beneficiarán del baño del sol cuando esté todavía más arriba en el cielo, es decir, pasado el mediodía, entre las 13.00 y las 15.00 hs., en la hora de la oveja.


Frase del día:
"Busca en tu interior la respuesta."
Aristóteles