jueves, 10 de febrero de 2011

FENG SHUI y AMOR - Ultima parte

No te olvides! el Feng Shui es 1/3 de nuestras vidas, otro tercio
es la actitud que aportes para socializar y el trato con las personas, que
contribuirá para mejorar tu suerte en el romance. 


Feng Shui de la Escuela Ba Zai:  Este método o teoría sostiene que para cada uno de nosotros existen direcciones favorables o desfavorables, en función de nuestro año de nacimiento.  La base de ésta escuela es el mismo Ba Gua que vimos anteriormente pero ahora aparece el factor tiempo: cada año está regido por un gua o trigrama y cada uno de nosotros puede determinar cual es su Ming Gua o Kua (trigrama regente), yo les recomiendo googlear calcular kua y encontrarán varias páginas  que los ayudarán a descubirlo.
Una vez obtenido el número kua, se debe ver cual es la dirección Nien Yien correspondiente:
  • Para el kua 1 su dirección es el Sur.
  • Para el kua 2 su dirección es el Noroeste.
  • Para el kua 3 su dirección es  el Sudeste.
  • Para el kua 4 su dirección es el Este.
  • Para el kua 6 su dirección es el Sudoeste.
  • Para el kua 7 su dirección es el Noreste.
  • Para el kua 8 su dirección es el Oeste.
  • Para el kua 9 su dirección es el Norte.
Nien Yien o Yan Nian es una estrella que mejora los vínculos personales, laborales, familiares, románticos y la felicidad en la pareja.
Esta energía refuerza los lazos de amistad y aporta bienestar en las diferentes área de la vida.  Permite armonía y comprensión entre las personas al abrir canales de comunicación y entendimiento con los demás.
Cuanto más tiempo pases orientada/o hacia ésta dirección, más beneficios recibirás. Lo ideal es que tu cama se oriente con la cabecera en la dirección Nien Yien.  Si lo de la cama es impracticable puedes tratar de sentarte a trabajar, comer, leer o hacer cualquier cosa, un rato por día, en ésta dirección.

Feng Shui Astrológico o Astrología Ba Zi: Uno de los métodos más utilizados tanto por practicantes como por principiantes es ql que recibe el nombre de "Flor de Melocotón" o "Tao Hua Wei" que se utiliza para mejorar la suerte para encontrar pareja.  Básicamente de acuerdo a su fecha de nacimiento, a cada persona se le asigna un signo astrológico chino al cual le corresponde su Flor de Melocotón, como se muestra a continuación: 

Si tu signo del día o año es....                                      Tu Flor de Melocotón está en el...

Tigre, Caballo, Perro                                                      Conejo-Este-82,5º y 97,5º
Conejo, Cabra, Cerdo                                                     Rata-Norte-352,5º y 7,5º
Rata, Dragón, Mono                                                      Gallo-Oeste-262,5º y 277,5º
Buey, Serpiente, Gallo                                                   Caballo-Sur-172,5º y 187º

La forma de activar la Flor de Melocotón es usando la dirección del signo del animal que te corresponde según tu signo de nacimiento.  Sobre esta dirección se coloca un jarrón o florero que sea muy bonito y que además contenga flores naturales preferiblemente rojas o rosadas en agua limpia que se irá cambiando permanentemente.  Es importante que éstas flores se sustituyen en el momento que se vayan marchitando, porque de lo contrario puedes hacer que lleguen a tu vida relaciones desfavorables que van a acabar con tu armonía y felicidad.
Otra opción es colocar dentro de los grados correspondientes a la dirección de la flor una figura que evoque este signo, cuadro o escultura.
Cabe aclarar que ésta fórmula es solamente para personas solteras, los casados o con pareja formal NO deben activar ésta combinación pues podría ocasionar adulterio.

Feng Shui de las Estrellas Volantes: Si conoces el mapa energético de tu casa , la Estrella Anual 4 puede también ser usada para ayudar a fortalecer y mejorar las relaciones.

Ultimos consejos Feng Shui para las relaciones

Lo que tus sentidos perciben y las sensaciones agradables o desagradables que te producen cuando permaneces mucho tiempo en un lugar son muy importantes en el Feng Shui.  Si al entrar a tu habitación no te sientes a gusto y no deseas permanecer allí, es porque algo funciona mal.

SI ERES SOLTERA puedes empezar por organizar el espacio donde vives.  Llenarlo de buena energía manteniendo tu casa y habitación ordenada, limpia, despejada, sin objetos rotos o inutilizados.
Recuerda que los espacios desordenados, poco limpios, con malos olores, luz deficiente son muy aptos para estancar mala energía que con el tiempo afectarán la relación de pareja.

SI ACABAS DE TERMINAR UNA RELACION y deseas prepararte para iniciar una nueva, empieza por despejar tu vida, eliminando los objetos que te recuerden lo vivido con tu ex pareja.  Especialmente los muebles del dormitorio como la cama, acolchados, cubrecamas, almohadones, ropa de cama, etc.
Recuerda que quieres iniciar una nueva vida y esos muebles y objetos tienen las energías de tu antigua pareja, deja espacio mental y físico para la nueva.
Pinta nuevamente las paredes y decóralas con nuevos cuadros, cortinas, detalles que te traigan armonía.  Así estarás dispuesta a recibir mejores energías y abrir el canal de comunicación con el universo para encontrar tu nueva pareja.

SI ERES CASADA y deseas mejorar la relación con tu pareja, procura mantener la habitación ordenada y muy limpia. Esto permite que circule la energía y da una atmósfera de bienestar, tranquilidad y paz que invita al romance.
  • No comas en el dormitorio. No es el comedor.
  • Evita imágenes, esculturas o cuadros que contengan imágenes agresivas.
  • Usa en las paredes del dormitorio colores suaves o pasteles.
  • Coloca algunos objetos decorativos en números pares.
  • Utiliza cuadros con imágenes de parejas, personas sonriendo, figuras agradables, etc.
  • Utiliza fragancias suaves con aromas que circulen en el ambiente, brinden bienestar, confort, serenidad e inviten al descanso.
  • Los temas de trabajo, problemas, cuentas, déjalos en otro espacio que no sea el dormintorio.
  • La televisión, el equipo de sonido, la radio son elementos yang que no permiten el buen descanso y pueden causar  innumerables desacuerdos o poca comunicación de la pareja.
  • Usa ropa de cama sensual, esa antigua almohada y esas sábanas casi transparentes no le hacen ningún favor a tu vida sexual.  Echalas a la basura y compra unas buenas almohadas, una finas sábanas de seda y un sensual cubrecamas para que tu cama sea un lugar digno de ser visitado.
Estas fueron algunas de las muchas acciones ligadas al Feng Shui que puedes emprender para mejorar tu relación de pareja o para conseguirla, convirtiendo tu casa en un lugar que invite al romance y haciendo que tu energía personal cambie positivamente para recibirlo.


Frase del día:"Sonreír nos ayuda a crecer en amor por los demás".
Madre Teresa de Calcuta.


Estos últimos tres artículos fueron pensados para todas las personas que leen éste blog, pero especialmente dedicados a dos amigas de mi juventud:  S.P.L. y  G.C.M.

                          BUEN FENG SHUI PARA SUS VIDAS!!!!