jueves, 17 de febrero de 2011

LA ENERGIA DE TU ESPACIO FISICO

Muchas veces, la falta de armonía se debe a las aflicciones del espacio que nos rodea, un feng shui equivocado, orientaciones perjudiciales, flechas envenenadas o simplemente energía gastada y vieja demasiado cargada de yin.

Esta última categoría puede ser la más dañina de todas.  Puede estar provocada por tan sólo una acumulación diaria de energía vieja.

Cuando las casas no están bien cuidadas, con el tiempo su energía se deteriora.

Los insectos muertos, la pintura que se cae, los montones de periódicos y revistas, las plantas moribundas y la suciedad que se acumula, con el tiempo van creando chi yin.  Cuando se apilan montones de cosas en las esquinas, se acumulan en los armarios, se esconden debajo de la alfombra y se disimulan detrás de las cortinas.

Cuando los objetos permanecen en el mismo sitio durante un largo tiempo, la propia inmovilidad  hace que el chi yin se vaya acumulando.  Y cuando las casas se ensucian, llega un momento en que la suciedad también se asienta. Este tipo de deterioro de la energía puede ser peligroso.

Los regalos guardados por razones sentimentales y los objetos superfluos que se dejan a la vista en cualquier lugar crean focos de energía negativa por toda la casa que pueden abatir las fuentes de energía positiva.

De esta manera, la energía del espacio físico de la casa se ve afectada y debe limpiarse y purificarse. Lo bueno de ésta tarea es que vaciar la casa de cosas es fácil y revitalizante, además de que te hace sentir bien durante el proceso.  Deshacerse de todo lo superfluo y energizar los espacios laborales y familiares es terapéutico y, al mismo tiempo beneficioso. No dejes de hacerlo! Animate al cambio!!!
  

Consejo Feng Shui : "Encuentra la paz en algunos objetos que estén siempre cerca de ti. Debes rodearte de armonía."



Unite a  http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl  y dale 1 click al ME GUSTA de su muro para mantenerte actualizada con notas, tips, consejos y notas sobre ésta disiciplina oriental. Graciasl




María Elena Gutierrez
Consultora Profesional- Feng Shui Clásico Tradicional.