viernes, 18 de febrero de 2011

HACIENDO FENG SHUI EN NUESTRAS CASAS

Antes de aplicar los consejos que el Feng Shui te puede dar para conseguir el buen fluir del chi en tu entorno, es necesario preparar nuestra mente también, tenemos que pensar en Feng Shui. No se olviden que esta disciplina se basa en la observación  o contemplación de los espacios, así que adelante:


  • Orden: Estanterías repletas y desordenadas, pilas de revistas en una esquina, armarios llenos a reventar,cajones llenos de cosas , objetos que no se utilizan, cosas guardadas sin saber porque están,  son espacios que producen una atasco de la energía y por lo tanto debemos cambiar esa energía  y en consecuencia debemos realizar  una limpieza. No deben olvidarse que energía que se estanca es energía que  se enferma.  Eliminar lo viejo significa crear espacio para lo nuevo.

  • Limpieza: Lo ideal es que ésta limpieza la hagan con sus propias manos, ya que así se inicia un proceso consciente que dará claridad a su mente. Y cuando de limpieza se trata es limpieza total, debemos limpiar todo absolutamente todo, tal vez ésto nos lleve unos días, así que organicen la mejor forma de como realizarse, tal vez 1 día empiecen por el placard, otro día por estanterías, al siguiente por armarios, y así sucesivamente,  lo importante es empezar a mover las energías estancadas, ya que en algún momento terminarán completando la limpieza total de la casa. Y les puedo asegurar que una vez terminada se sentirán diferentes, más livianas, tal vez de mejor humor, tal vez más alegres, uds. verán ese cambio se los aseguro por experiencia propia. Lo que veas a tu alrededor debe gustarte y deben limpiar lo que se ve y lo que no se ve. A no hacer trampa, sino no sirve.

Cuando empiezas a limpiar, organizar y decorar tu entorno sentirás como también tu mente empieza a reorganizarse casi sin esfuerzo,  y sorprendentemente sentirás  ganas de cambiar las cosas de sitio, de comprar ropa nueva, de pintar, etc., ésto se debe al movimiento de energías que has comenzado hacer.



La energía ha comenzado a fluir y a transformarse, y eso es el FENG SHUI, puro movimiento.
Recuerda que la meta principal es proporcionarte armonía a ti y a tu hogar. No es necesario ser un experto en Feng Shui para poder hacer ciertas mejoras en nuestra vida. Sólo que un profesional te dirá exactamente lo que necesitarás especificamente luego de un estudio hecho con una carta geomántica, pero por ahora tienes que tener en cuenta lo siguiente:
  • Rodeate de cosas que te gusten y te generen alegría.  Aunque no pudieras hacerlo, siempre hay alguna manera de transformar algo que no te gusta en algo más agradable, sé creativa, o pide ayuda a alguna amiga o familiar que sí lo sea, sólo se trata de ponerle manos a la obra.

  • Limpia y organiza. Indudablemente un lugar limpio y organizado hace sentir bien a cualquiera. No te olvides que la meta es sentirnos bien, por lo tanto tira, regala, dona lo que ya no te sirva o no uses, recuerda que lo viejo estanca tu prosperidad.

  • Y por favor hazte las siguientes preguntas: me gusta? lo necesito? me sirve de algo? me trae buenos recuerdos o sentimientos negativos?. Y ahora a ponerse en movimiento!

Recordatorio Feng Shui:
 "Energía que fluye sin complicaciones, nutre, revitaliza, relaja, pero energía que se estanca es energía que se enferma (objetos rotos, desorden, falta de limpieza, objetos que no se usan".


Si te interesa el Feng Shui, ingresá a 
http://www.facebook.com/pages/Feng-Shui-Total/196539967140663?ref=hl
y dale 1 click al ME GUSTA de su muro. Gracias.


Ma.Elena Gutiérrez
Consultora Profesional de Feng Shui